EMT Valencia investiga el incendio de un autobús

Valencia recibirá 15 mill. de subvención para el transporte público

El Concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, ha aprovechado la presentación de los dos autobuses híbridos para explicar a los medios de comunicación la nueva situación después de que el hasta ahora denominado “Contrato Programa” haya desaparecido y ocupe su lugar una fórmula denominada “Subvención al Transporte Metropolitano”, a la que se acogen Barcelona, Madrid, Valencia y, con ámbito provincial Las Palmas de Gran Canaria.

De acuerdo con esta nueva modalidad de subvención, para la que se toman en cuenta aspectos como el número de viajeros que mueve el transporte público, precio de coste de cada desplazamiento, entre otros, en lugar de los informes técnicos que se exigían para el Contrato Programa, Alberto Mendoza ha señalado que a Valencia le corresponderían 15 millones de euros, de los que ya ha recibido 5.250.000 euros.

Queda pues por recibir una cantidad ligeramente inferior a 10 millones de euros “que irían totalmente destinados a la EMT”. Para conseguir que se haga efectiva esa cantidad se han establecido ya contactos con la Secretaría de Estado de Transporte. Alberto Mendoza ha expresado su confianza de que esta importante suma, que permitiría no sólo la financiación de nuevos autobuses para la flota, pueda recibirse antes de la elaboración de los presupuestos de 2015.

Ir arriba