Valencia se implica en la ‘Marca España’

El paseo marítimo de Valencia acogerá, desde hoy y durante tres días, un mapa gigante interactivo que permitirá hacer un recorrido por los monumentos y el patrimonio cultural e histórico de las principales ciudades españolasEsta instalación servirá de arranque de los actos programados en Valencia con motivo de la celebración en la ciudad, el 18 de julio, del primer foro empresarial organizado por el Alto Comisionado de Marca España.

Las actividades comenzarán hoy con la puesta en uso del mayor mapa impreso de España y el único de estas características con componentes interactivos. El mapa, que estará abierto al público hasta el próximo día 19, contiene información sobre los puntos que se pueden visualizar y “visitar” a través de monumentos en 3D mediante la aplicación para smartphones código QR: más de un centenar en total (actualmente, en la Comunidad de Valencia se pueden encontrar 4 códigos QR, que remiten a las páginas oficiales de UNESCO sobre el patrimonio de la Humanidad, a varias páginas en distintos idiomas sobre la paella, y un vídeo promocional elaborado por Turespaña). 

En cuanto a las actividades que pueden realizarse mediante la interacción con el mapa son de tres: una serie de pruebas y preguntas para visitantes; la denominada «son de España» sobre los lugares de nacimientos de personas relevantes en la cultura, deporte y espectáculos; y la actividad para redes sociales «Tú y España», que consiste en incluir en la página Facebook del proyecto alguna historia, anécdota, o experiencia curiosa que se haya vivido en alguna de las ciudades y entornos del país. En el caso de Valencia, el Ayuntamiento ha añadido información y enlaces a la ciudad de las Ciencias y las Artes y sus actividades, la Marina Real Juan Carlos I, la Albufera, así como un vídeo promocional y la aplicación Turismo Valencia.

El Mapa muestra la riqueza y complejidad de nuestro país, con su riquísima diversidad patrimonial y cultural, elementos cruciales en su desarrollo económico y en su futuro. Se trata de una representación cartográfica de 230 metros cuadrados de superficie, sobre el que podrán caminar decenas de miles de personas, que ha sido elaborado y dirigido por el antropólogo y creativo Ángel Arenas.

El proyecto se presenta así oficialmente en España, después de recorrer las ciudades de Estocolmo, Marsella, Helsinki, Miami y Tallin, y visitará municipios de toda la geografía española dentro de la iniciativa ‘Marca España’.

Más actividades para los valencianos con el fin de promocionar a ‘Marca España’

El próximo jueves por la mañana se celebrará un encuentro empresarial en el edificio Veles e Vents, en el que los empresarios valencianos aportarán  sus experiencias, sugerencias e ideas para potenciar la imagen de España. Por la tarde, La Lonja acogerá un acto institucional con representantes de la sociedad civil valenciana de todos los sectores, “los líderes de las distintas áreas de innovación, tradición e impulso de nuestra ciudad, desde la exportación, a la investigación pasando por aspectos puramente autóctonos como el Gremio de Artistas Falleros, por ejemplo”. 

Importancia de que Valencia sea la ciudad elegida para la presentación oficial

La alcaldesa subrayó, durante la presentación, la importancia de que Valencia haya sido la ciudad elegida para la presentación oficial en España de este innovador proyecto,  “teniendo en cuenta lo que la ciudad de Valencia y su Comunitat suponen para la construcción de una marca sólida y respetada en todo el mundo, como es la ‘Marca España’. En este sentido, ha destacado el “dinamismo de nuestra ciudad y el gran potencial que encierra nuestra Comunitat”.

De esta manera, Valencia se convierte en el primer escenario de promoción de la ‘Marca España’.

Ir arriba