‘Valencia sí a la vida’ se concentra este domingo

La plataforma ‘Valencia sí a la vida’, integrada por diversas asociaciones y movimientos familiares y pro vida, ha organizado este domingo concentraciones «a favor de la vida» en la ciudad de Valencia y en Torrent (Valencia), como actos previos a la celebración del Día Internacional de la Vida, que tiene lugar el 25 de marzo de cada año, según ha indicado el Arzobispado en un comunicado.

Las concentraciones de este domingo, convocadas por cuarto año consecutivo de forma unitaria por todo el movimiento pro vida, tendrán lugar a las 12 horas en la Plaza de la Virgen de Valencia y a las 12.30 horas en la Plaza Obispo Benlloch de Torrent.

De esta forma, los valencianos se suman este domingo a las más de 500 agrupaciones y entidades convocantes de los actos a favor de la vida humana en toda España, ha señalado la organización.

Asimismo, la plataforma, en coordinación con la comisión diocesana para la Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Valencia, ha organizado una jornada para celebrar el Día de la Vida el sábado 29 de marzo, en la plaza de la Virgen, que finalizará con una eucaristía en la Catedral, a las 20 horas, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y que incluirá la bendición de embarazadas por parte del prelado.

Durante la jornada del 29, que comenzará a las 17 horas, tendrá lugar la lectura del manifiesto «a favor de la vida, la mujer y la maternidad», se contará con testimonios familiares y de personas con discapacidad a favor de la cultura de la vida y con actuaciones musicales del grupo Kénosis y los cantantes Fran Vianna y Roberto Vega.

Igualmente, durante la jornada, en la que se recaudarán donativos voluntarios para ayudar a la labor de Casa Cuna Santa Isabel, habrá animación infantil y entrega de premios del concurso de dibujo organizado por ‘Torrent sí a la vida’, ha explicado la plataforma.

Ir arriba