Ayutamiento de Valencia, Imelsa

Valencia tendrá un presupuesto «magnífico» en 2015

Así de rotunda se ha expresado la alcaldesa, Rita Barberá en el pleno del Ayuntamiento, donde se han aprobado los presupuestos para el próximo ejercicio. Unas cuentas que han tenido el respaldo de la mayoría absoluta que el PP tiene en el hemiciclo valenciano . 

Ha sido en el pleno ordinario del mes de noviembre, donde el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado, inicialmente y con el único respaldo del Partido Popular, el presupuesto de la corporación local para 2015, unas cuentas que ascienden a 738.139.268,74 euros y que crecen en 7,4 millones de euros respecto a las de 2014. La alcaldesa, Rita Barberá, ha indicado que se trata de un presupuesto «magnífico».

 Por el contrario, los tres grupos de la oposición en el consistorio –PSPV, Compromís y EU– han votado en contra ya que consideran que se trata de una propuesta ficticia que no prima la luchas contra el desempleo ni recoge las necesidades de los ciudadanos y que está condicionada por la deuda.

El presupuesto consolidado del Ayuntamiento para el próximo año –en el que se incluyen los organismos autónomos y las empresas municipales– asciende,  como ha recordado el concejal de Hacienda, Silvestre Senent, a 803.365.917 euros, una cantidad superior en 4,5 millones de euros al del presente ejercicio.

El concejal de Haciendo, Silvestre Senent ha asegurado que los presupuestos municipales de 2015 son «fruto de un Ayuntamiento saneado y de una gestión eficaz, austera, responsable y rigurosa», al tiempo que ha valorado el «crecimiento moderado» que plantean y ha destacado el mantenimiento de la inversión y del nivel de gasto para «garantizar la prestación de los servicios que la ciudad requiere». Igualmente, ha resaltado que no se acude a nuevos créditos y que sube la presión fiscal.

Ir arriba