Valencia tiene menos «gorrillas» que otras ciudades

 

El concejal de Seguridad Ciudadana respondió así en un comunicado a la edil socialista Pilar Calabuig, que le acusó de «indiferencia» ante la proliferación de «gorrillas» en la ciudad.

Según Miquel Domínguez, «la indiferencia por esta ciudad la están demostrando (los socialistas) de forma permanente y continua en el Ayuntamiento de Valencia en todos los asuntos que conciernen a la ciudad y a los ciudadanos».

Domínguez defendió que la Policía Local ha interpuesto 150 denuncias a los «gorrillas» en los seis primeros meses del año, lo que demuestra, aseguraba el concejal, que «se sigue trabajando y poniendo todos los esfuerzos necesarios y a nuestro alcance» para disminuir su presencia en la calle.

Además, añadió que «lo único que se puede hacer es sancionar porque no hay más posibilidades», y defendió que el Ayuntamiento «se ha esforzado» en buscar todas las vías posibles de solución, «de carácter social y judicial».

Ahora bien, el concejal de Seguridad Ciudadana advirtió que «la vía judicial tampoco resuelve el tema«, ya que afirma que el proceso «se estanca cuando llega a la Fiscalía».

Explica además que desde Ayuntamiento han optado por medidas «complementarias de carácter social», como la presencia de personas condenadas a trabajos sociales que ayudan a reordenar el tráfico y aparcamiento con ayuda de la Policía Local.

Ir arriba