Valencia, una plaza electoral importante

Valencia se antoja como una plaza importante de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. De ahí que sean los líderes de Podemos y los del PSOE los que eligen la ciudad para armar y proyectar sus programas electorales. La precampaña ya ha dado el pistoletazo de salida.

Este fin de semana –este domingo- es el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el que se deja caer por Valencia, en concreto, en el pabellón Fuente de San Luis para dejar constancia del proyecto de la nueva formación. Junto a él, en la campaña bajo el lema ‘Su odio es nuestra sonrisa’ otros dirigentes de Podemos como el responsable de la Secretaría Política, Íñigo Errejón y la responsable valenciana de la Secretaría de Coordinación, Àngela Ballester. El evento, ha sido presentado por Jaime Paulino.

Además, el líder socialista, Pedro Sánchez, vuelve este lunes a Valencia. El secretario general del PSOE visita la ciudad para impartir una conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta. El dirigente nacional será presentado por el dirigente valenciano, Ximo Puig.

PRÓXIMO FIN DE SEMANA EL TURNO PARA EL PSOE

Ya el próximo fin de semana -31 de enero- el PSOE reunirá en Valencia a sus candidatos a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Una convención para formalizar las líneas generales de los programas electorales. La cita la inaugurarán los presidentes de Andalucía y Asturias, Susana Díaz y Javier Fernández y, la clausura correrá a cargo del líder socialista, Pedro Sánchez –que cumplirá así su segunda visita a la ciudad en menos de una semana-.

De esta convención deben salir las premisas para la creación final de los distintos programas electorales de las autonomías y de las municipales.

La primera conferencia la inaugurarán el sábado el candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; y los presidentes de Asturias, Javier Fernández, y Andalucía, Susana Díaz.

Después comenzarán los debates sobre radicalidad democrática, transición económica y Estado del bienestar. Las mesas de trabajo estarán coordinadas por miembros de la Ejecutiva Federal y en ellas trabajarán los candidatos autonómicos.

Ya en la jornada dominical, se presentarán las conclusiones de estos trabajos antes de que clausuren la conferencia el candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que ejerce de anfitrión, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

FIESTAS DE LOS PUEBLOS, «NUESTROS GRANDES EVENTOS»

Según ha afirmado Ximo Puig, en su visita, este domingo, a El Puig con motivo de la celebración de sus tradicionales ‘Calderes’ en honor a Sant Pere, las fiestas de los pueblos son «nuestros grandes eventos y uno de los motores del turismo, nuestra principal industria», por lo que ha animado a todos a «cuidarlas, mimarlas, protegerlas y promocionarlas».

Tras participar en un almuerzo con militantes y simpatizantes socialistas, Ximo Puig, acompañado por la candidata a la alcaldía de la localidad, Luisa Salvador, ha visitado los principales puntos de interés de esta fiesta.

Ir arriba