Valencia y Egipto, interés común comercio Mediterráneo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido este miércoles al nuevo Embajador de Egipto en España, Ahmed Ismail Abdel Moeti, y ambos han manifestado su voluntad de colaboración y su común interés en la actividad comercial en el Mediterráneo.

Egipto se halla inmerso en el proyecto de ampliación del Canal de Suez, una iniciativa que permitirá duplicar su capacidad de tránsito de barcos y mercancías. Actualmente, más del 22 por ciento del comercio mundial pasa por este punto; y el 70 por ciento de él procede de China, con destino mayoritariamente a Valencia.

En este sentido, Rita Barberá, ha indicado que existe «un interés muy grande» de relación entre el puerto de Valencia y los puertos de Egipto. Actualmente hay ya firmados protocolos de colaboración entre España y el país asiático, concretamente con las ciudades de Damieta y Port Said, y se está preparando otro similar con la ciudad de Alejandría.

La alcaldesa de Valencia ha manifestado su disposición de «absoluta voluntad de colaboración» en todo aquello que pueda beneficiar tanto a los valencianos como a los ciudadanos egipcios. Ambos responsables se han referido a la reciente bajada de los precios del petróleo, que pueden llevar a determinados productores a buscar rutas alternativas de transporte por el sur de África.

En su visita a Valencia, el Embajador Ahmed Ismail Abdel Moeti prevé también visitar a la Autoridad Portuaria, así como la Cámara de Comercio. El diplomático ha dejado su rúbrica en el Libro de Oro de la Ciudad, y ha asegurado sentirse «muy honrado y feliz» por esta visita a Valencia, la primera ciudad a la que he llegado desde Madrid.

Ir arriba