Valenciano: «La jefa política de Cañete es Angela Merkel»

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha asegurado este domingo que le «hace gracia» escuchar al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, decir que los socialistas son sumisos en Bruselas cuando «la jefa política del señor Cañete es Angela Merkel». «Para sumiso el PP y para cambio el PSOE», ha incidido.

Así se ha pronunciado Valenciano durante un mitin de precampaña electoral celebrado en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi (Alicante) ante unos 200 militantes y simpatizantes, donde ha criticado que los populares «no han resuelto la crisis», que han utilizado como «gran coartada para hacer todo lo que siempre quisieron hacer», creando un país con una «sociedad dual» en la que «quienes tienen recursos tienen derechos y quienes no tienen recursos no tienen derechos».

En su discurso, la candidata socialista ha detallado las tres «banderas» que el PSOE llevará al Parlamento Europeo: la lucha contra el desempleo juvenil, la defensa de la igualdad salarial entre hombres y mujeres y un salario mínimo europeo que permita a los trabajadores «vivir con dignidad». La socialista ha resaltado que quiere una Europa «sin fronteras», «llena de esperanza» y en la que se acompañe «a las personas más débiles».

Ir arriba