Varios perdigones obligan a desalojar la Escuela Oficial de Idiomas

El aula de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Valencia que ha sufrido la rotura de un cristal, a causa del disparo de perdigones desde el exterior del edificio, se encuentra clausurada y precintada.

Los hechos han sucedido sobre las 16.15 horas de este martes, cuando desde una de las fincas próximas al centro educativo se ha disparado contra la escuela, lo que ha afectado a un cristal de una clase, han detallado fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional, que han destacado que no ha habido que lamentar daños personales y que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

En la misma línea, fuentes de la Policía autonómica han apuntado que se contempla la posibilidad de que el disparo se haya realizado con una pistola de aire comprimido.

A causa del incidente, alumnos del centro educativo han sido desalojados, tanto los del aula que ha recibido el impacto –la 5.1– como la de esa zona que da al patio interior de la EOI, con mucho ventanal.

El resto de la escuela ha continuado con su actividad normal, aunque las clases se han impartido con las persianas bajadas debido a la inquietud que el suceso ha causado entre profesores y alumnos, ha comentado a Europa Press una docente.

Ir arriba