Vecinos y comerciantes de Benimámet se concentran contra «el parque de asfalto»

Llegó el día en que los vecinos y comerciantes de Benimàmet van a salir a la calle y será este jueves, a las 19.30 horas. Está prevista, tal y como se acordó en la última asamblea vecinal, una concentración en la plaza Luis Cano «para mostrar nuestro rechazo al anteproyecto presentado hace algunos días por el Ayuntamiento de Valencia», explican desde la agrupación de residentes. Se trata del conocido Parque Lineal que tantas idas y venidas está generando desde el pasado año.

Todavía está abierto el periodo de tiempo para presentar alegaciones a este diseño inicial, defendido abiertamente por el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, una vez más en la última comisión de Urbanismo. Una de las principales trabas que encuentran los vecinos es el exceso de asfalto para un parque que se esperaba y prometía como un pulmón verde.

«Los nuevos viales proyectados por el Ayuntamiento no son necesarios, ya que con los que existen actualmente están cubiertas las necesidades de tránsito en el barrio, siendo totalmente innecesaria la conexión de Paterna con el nuevo centro comercial atravesando Benimámet, que solo nos aportaría un tráfico solo de paso que en estos momentos no existe», argumentan los vecinos.

Desde el punto de vista vecinal, la carretera que defiende el Consistorio «es innecesaria, estamos comunicados a través de las calles ya existentes y una vez abierta la conexión entre la calle de San José, con la calle Verdún y el Camino Nuevo de Paterna, el barrio quedaría absolutamente unido».

Desde la asociación de vecinos se contempla necesario integrar Las Carolinas, así como el arbolado protegido como el eucaliptus más antiguo de Valencia, accesos para vehículos con aparcamientos en todos los tramos donde haya viviendas y comercios y habilitar solares como aparcamiento.

Las acciones cívicas, no obstante, no se limitarán a concentraciones, recogidas de firmas, manifestaciones y presentación de alegaciones. El próximo viernes intervendrá la asociación de vecinos en el pleno municipal, «ya que los grupos de la oposición han presentado una moción al respecto del Parque Lineal», explican. «Al mismo tiempo hemos convocado a los vecinos y vecinas a que nos acompañen a la puerta del Ayuntamiento mientras los compañeros estén haciendo su intervención», continuaron.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba