Vendidas casi el 90% de las entradas para la Tomatina

A falta de poco más de un mes para que esta “batalla” campal tenga lugar, ya se han vendido el 87% del total de las tasas-entradas disponibles. El pasado mes de abril fueron puestas a la venta 20.000 entradas, de las cuales 5.000 se reservaron en exclusiva para los vecinos del municipio de Buñol. La Tomatina está considerada como fiesta oficial desde 1959 y viene celebrándose desde 1945.

Según SPAINTASTIC, empresa de turismo y única vendedora oficial de las tasas-entradas de La Tomatina 2013,  ya se han venido 13.081 entradas de las 15.000 disponibles, lo que significa el 87% del total. Cabe recordar que este año es el primero que se cobra por acceder a esta popular fiesta del tomate debido a la necesidad de limitar el aforo por razones de seguridad, según el Ayuntamiento de Buñol. 

Por nacionalidades, son los japoneses (30%) los que, un año más, han mostrado un mayor interés por La Tomatina. Les siguen australianos (24%), estadounidenses (12%), rusos (12%), ingleses (10%), españoles (4%) y otras nacionalidades de países como Polonia o India (8%), según datos de SPAINTASTIC, empresa de turimso encargada de organizar eventos como este en España.  Según diferentes estudios, La Tomatina tiene un impacto económico aproximado de 300.000 euros en este municipio y para la ciudad de Valencia.

Desde la página web de la empresa Spaintastic se han puesto a la venta diferentes paquetes con el objetivo de ofrecer a los turistas e interesados una mayor y mejor oferta para el acceso y disfrute de La Tomatina 2013. Desde la venta de las tasas-entradas hasta la posibilidad de sumar a éstas el traslado en autobús, disfrutar de la fiesta desde balcones exclusivos o desde los camiones desde donde se tiran los tomates hasta la posibilidad de que el turista pueda hospedarse en un hotel de cuatro estrellas. 
También ofrece paquetes con la entrada y el traslado directo a Buñol desde otras localidades de la Comunidad Valenciana como Gandía, Denia, Calpe o Benidorm, y la posibilidad de venir directamente desde Madrid o Barcelona. Algunos de estos paquetes están acompañados con el obsequio de la camiseta oficial de La Tomatina 2013, paella, sangría y animación musical incluida.

 

Ir arriba