Víctor Medina critica la falta de capacidad de los partidos para alcanzar acuerdos

El espacio matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, programa presentado y dirigido por Fran Raga, volvió a sentar en su mesa de debate, como cada viernes, a jóvenes de los principales partidos políticos de la Comunitat Valenciana. Como novedad, los invitados respondieron a las preguntas que los oyentes les formularon a través de la red social Twitter, mediante en HT #enclauvalenciana. En esta ocasión, la tertulia contó con la participación de Modesto Martínez, diputado provincial del PP, Carlos Manzana, secretario de comunicación de Joves Socialistes, Álex Sanz, responsable de redes sociales de Ciudadanos en el distrito de Exposición de Valencia, y Víctor Medina, concejal de Compromís en Torrent y portavoz de Joves PV.

La situación política fue el principal tema tratado, a tenor de que, casi con total seguridad, se deberán repetir las elecciones generales ante la falta de acuerdo de los partidos políticos.

FRACASO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Sobre la falta de acuerdo, los invitados coincidieron en destacar el desaliento que provoca en gran parte de la ciudadanía la necesidad de repetir los comicios. No obstante, el representante popular, Modesto Martínez, aseguró que, tal y como ya aseguró Mariano Rajoy, es preferible una repetición de elecciones a una entente de los partidos de izquierda. Los representante del PSOE y de Compromís, se encontraron distintos responsables de la no consecución de un acuerdo. En opinión de Carlos Manzana, “habrá gobierno de cambio cuando Pablo Iglesias rebaje sus exigencias”, mientras que Víctor Medina criticó a los socialistas por no aceptar el modelo de gobierno que propone Compromís, a través del Pacto del Prado, y criticó la falta de capacidad de los partidos para llegar a acuerdos.

ENFRENTAMIENTO ENTRE PP Y C’S

Las señas de identidad, a tenor de la concentración organizada esta semana por parte de Ciudadanos para defender la vigencia del Estatuto de Autonomía y de la Constitución, fue uno de los temas que enfrentó a los representantes de PP y Ciudadanos. Además, los acuerdos municipales de Ciudadanos con partidos de la izquierda, fueron también motivo de discusión entre ambos invitados. Álex Sanz defendió la capacidad de C’s de alcanzar acuerdos con todos los partidos, y para ello puso ejemplos como el caso de Loriguilla, donde los de Rivera comparten gobierno con el PSOE. Sobre este tema, Modesto Martínez afeó a Sanz que en localidades como Gandia, Ciudadanos mantiene gobiernos formados por PSOE y también por Compromís.

Víctor Medina, Álex Sanz, Fran Raga, Carlos Manzana y Modesto Martínez
Víctor Medina, Álex Sanz, Fran Raga, Carlos Manzana y Modesto Martínez
Ir arriba