Vidal-Quadras: «El sistema político entero está podrido»

El presidente de Vox y cabeza de lista de la formación para las elecciones europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha destacado este domingo en Alicante el problema que constituye la corrupción en la actual clase política. “En España hay un solo caso de corrupción: el sistema político entero está podrido. Hay que reformarlo de arriba a abajo”, ha declarado el candidato. Y ha añadido: “Esta tarea sólo la pueden hacer nuevos partidos como VOX”.

avqVidal-Quadras ha presentado oficialmente Vox en la provincia de Alicante, en un acto en el que ha estado acompañado de la número 3 de la lista, Ana Velasco Vidal-Abarca, y el coordinador provincial Rafael Nuñez. El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha sido el escenario elegido para la puesta de largo del partido, con una amplia asistencia de público, entre los que destacaban más de 200 militantes del partido en la provincia.

El también vicepresidente del Parlamento Europeo ha señalado con claridad los culpables de esta problemática: “Los que han construido este sistema corrupto son los viejos partidos, el PP, el PSOE y los nacionalistas” ya que, según él, “han construido un Estado apto para el saqueo del presupuesto por sus cúpulas dirigentes”.

«La solución es cambiar»

“Cuando en un país hay 1600 procesos judiciales por corrupción simultáneos, la conclusión es inevitable: la solución es cambiar”, ha declarado el candidato haciendo alusión al lema de campaña de Vox. Por su parte, el coordinador provincial de VOX en Alicante, Rafael Nuñez Huesca, ha desglosado algunos de los escándalos que afectan la ciudad y a toda la provincia, y ha apuntado que “en la provincia de Alicante ya no será obligatorio escoger entre izquierda o corrupción”. En este sentido, Vidal-Quadras cree que el próximo 25 de mayo “los ciudadanos han de castigar a los partidos establecidos y dejarles clara su repulsa a tanta sinvergonzonería votando nuevas opciones que faciliten una limpieza general del Estado”.

Por su parte, Rafael Nuñez Huesca ha querido resaltar también la problemática nacionalista y ha señalado tres vías que, según él, debería tomar el Gobierno actual: “cultivar la trama de afectos frente a los profesionales del odio, cumplir y hacer cumplir la ley y reformar en profundidad un Estado que parece hecho a medida de las oligarquías nacionalistas”.

Ir arriba