La ministra Pastor afirma que el Gobierno no rescatará ninguna autopista

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este domingo en la localidad alicantina de Elche que el Gobierno «no va a rescatar ninguna vía» y ha indicado que lo que existe «en este momento» son empresas con «problemas financieros» ante los que se ha elaborado una propuesta para que «no le cueste un euros a los ciudadanos».

Pastor ha realizado estas declaraciones durante la inauguración, junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, del primer tramo de la circunvalación sur de Elche, al ser preguntada por un posible rescate del peaje de la AP-7 a su paso por la Comunidad Valenciana.

«El Gobierno de España no va rescatar a ninguna vía. Lo que hay en este momento son empresas que tienen problemas financieros y el Gobierno ha hecho un propuesta para que no le cueste ni un euro a los ciudadanos españoles», ha indicado al respecto la ministra, que ha indicado: «en eso estamos y pido la colaboración a todos».

ALTA VELOCIDAD EN ELCHE

Cuestionada por la llegada de la Alta Velocidad Elche, la ministra ha afirmado que llegará, «claro que sí», y ha manifestado: «en eso estamos trabajando, ha llegado a Alicante y llegará a Elche». No obstante, no ha concretado una fecha exacta aunque «los trabajos van avanzados» y «hay presupuesto suficiente» y «todo el impulso necesario» para llevarla a cabo «lo antes posible».

Finalmente, interrogada por el Corredor Mediterráneo y su conexión con Elche, Pastor ha señalado que «hay planes y hay proyecto, que están elaborados» para lograr la «mayor conectividad». Ha recordado que cuando llegó al Ministerio estaba «pintado en un ‘power point’ y no había ni un solo proyecto y casi tres años después todo el Corredor está en obras y estamos potenciando las cercanías».

CIRCUNVALACIÓN SUR, EL-20

La ministra de Fomento ha asistido al acto de puesta en servicio del tramo de la circunvalación Sur de Elche, EL-20, comprendido entre la N-340 y la CV-851. «Contar con buenas carreteras ayuda a promover el desarrollo empresarial y dinamiza tanto el comercio como la industria, que tan importantes son en Elche», ha señalado Pastor.

AGENDA EN VALENCIA

Tras su desplazamiento a Elche, Ana Pastor viajará a Valencia a continuar su apretada agenda. A las 13.00 horas visita en la localidad valenciana de Buñol la obra de ampliación a tercer carril en la autovía A-3 en el tramo Buñol-Valencia. Y a las 14.15 horas, en la ciudad de Valencia asiste a la estación Fuente de San Luis.

La anterior visita de Pastor fue el pasado mes de diciembre -14 y 15 de diciembre-, donde realizó una visita nocturna a las obras del Corredor Mediterráneo y, al día siguiente, se ha desplazó hasta la localidad valenciana de Almussafes para observar de cerca los trabajos de electrificación e implantación del tercer carril en el ramal de mercancías de acceso a la factoría Ford para su conexión al Corredor Mediterráneo.

Ir arriba