VLC Boat Show consolida la Marina como referente náutico

Valencia acogerá, entre el 24 y el 28 de abril, la segunda edición de VLC Boat Show, un encuentro empresarial, deportivo y sociocultural vinculado al sector náutico que reunirá en la Marina Real Juan Carlos I a más de 70 expositores, un 40% más que el año pasado, que presentarán en primicia sus nuevos modelos y celebrarán convenciones anuales, congresos y conferencias.

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, presentó este lunes este certamen náutico «que superará considerablemente a la anterior, tanto en número de expositores y superficie como en oferta gastronómica y de actividades (iniciativas lúdicas de carácter gratuito y familiar)».

En su intervención, el Grau destacó que esta cita, organizada por la Unión de Empresas Náuticas (UEN) con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y de la Marina Real Juan Carlos I, «es un proyecto consolidado con muchas posibilidades, que además de impulsar un sector económico generador de empleo consolida a Valencia y proyecta su imagen como una ciudad de referencia en el ámbito náutico».

Cristóbal Grau recordó que el Plan Estratégico del Deporte, que analizaba la situación actual de la práctica de actividad física en la ciudad, «proponía líneas de actuación para impulsar el sector náutico en el entorno de la Marina Real» y aseguró que las cifras de la primera edición confirmaron las expectativas».

«Los datos del pasado certamen fueron más que satisfactorios con cerca de 40.000 visitantes, un volumen de negocio de 1,2 millones de euros y un retorno de 12 euros por cada euro invertido», resumió el edil.

Por lo que respecta al componente lúdico de la segunda edición de VLC Boat Show, «ofrecerá de nuevo un amplio programa sociocultural y deportivo, con un importante componente lúdico orientado tanto al aficionado como al público en general».

Como novedad de esta edición destaca la celebración del Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunidad Valenciana, en el que participarán unas 50 embarcaciones, que se sumarán a un centenar que estarán expuestas para la venta o alquiler.

Acogerá también un Campeonato de pesca al que da nombre el salón, y como en la anterior edición se celebrarán “bautismos de mar” en todas las disciplinas (buceo, vela, piragua, pádel surf…) incluida la vela adaptada,  y demostraciones de salvamento/rescate y exhibiciones.

El Salón, que también dispondrá de dos ludotecas y organizará diversos talleres para todas las edades, ampliará la oferta gastronómica de la Marina que se refuerza con tres nuevos espacios: Una feria de la tapa que se celebrará en la explanada de la Pérgola, una cafetería en la planta baja del edificio Veles e Vents y una zona de degustaciones y restauración que se habilitará en la tercera planta de este inmueble y será gestionado por El Corte Inglés y La Sucursal, que materializarán el concepto “Veles e Vents. Náutica, food & music” con desfiles de moda, y música en vivo, entre otros atractivos.

Ir arriba