VLC. La UPV fomenta el empleo juvenil

La iniciativa formalizó, yer por la mañana, mediante la firma de un convenio del rector de la UPV, Francisco Mora, y el responsable del Program Manager Academy Cube, Kay P. Hradilak.

‘Academy Cube’ es una plataforma de e-learning –a la que se puede acceder en www.academy-cube.eu– que combina formación avanzada en TIC para estudiantes y licenciados universitarios en carreras de ciencias, tecnologías y matemáticas y una bolsa de trabajo a nivel europeo para poner en contacto a las empresas con los estudiantes. Está concebida, por tanto, como «puente» entre el mundo universitario y las empresas, ha explicado a Europa Press Carmen Munzert, senior business consultant, de la Academy Cube Go2Market Spain.

En España, que es uno de los primeros países en los que comenzarán a estar disponibles los cursos, el lanzamiento se realizará con unas pocas universidades y la UPV es primera en sumarse formalmente al programa.

Según Europa Press, Munzert ha subrayado que los socios industriales que participan en este proyecto usarán Academy Cube como «una plataforma de reclutamiento de estudiantes y graduados«. Así, los interesados pueden darse de alta en esta plataforma para conocer los diversos programas de cualificación y también las ofertas de trabajo para que las compañías puedan elegir entre los diferentes aspirantes, un máximo de diez por oferta.

Por su parte, el rector de la Politècnica, Francisco Mora, ha subrayado la importancia de este acuerdo para «la selección de talento«. Asimismo, ha celebrado que una empresa de la importancia de SAP haya elegido a la UPV para esta experiencia «porque ha tenido a egresados de esta universidad y ha visto que da una formación a nivel técnico de lo mejor».

Un grupo Selecto

El máximo responsable de la institución académica ha resaltado, en la misma línea, que a través de este proyecto se va a conformar un «grupo selecto de una decena de universidades europeas y unos 10.000 estudiantes».  

En el caso de la UPV, va a suponer un programa «único» para ayudar a titulaciones como Telecomunicaciones, Industriales e Informática. Mora ha avanzado que en el mes de septiembre habrá una presentación de captación de currículos y una primera selección de unos 40 estudiantes del campus valenciano. ayer mismo, señalaba, marchaba un alumno que ha terminado un Máster en la Escuela de Informática y ha sido seleccionado para ir a Dublin.  

A la firma del acuerdo también han acudido Luis Simón, director de Formación SAP Iberia y Carmen Munzert, senior Business Consultant, de la Academy Cube Go2Market Spain; Aurora Belda, directora Área SAP y codirectora Máster SAP-PS de la UPV; Vicente Botti, vicerrector de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones; José Millet, director delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV y Rafael Monterde, director Máster SAP-PS de la UPV.

Ir arriba