Vox sale a la calle a pedir firmas para su candidatura europea

Los dirigentes de Vox se han lanzado a la calle para recoger las 15.000 firmas que necesitan para poder presentarse a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Entre las que se ha puesto manos a la obra está la responsable del partido en la Comunidad Valenciana, Cristina Seguí, quien aprovecha un despacho comercial de su familia para recibir los avales.

Seguí aseguró haber recogido a lo largo del martes, primer día de esta campaña, unas 200 firmas de personas que apoyan la posibilidad de que haya más posibilidades en estos comicios. Según fuentes de la formación, firmar la petición no significa apoyar explícitamente a este partido, y aseguran que se cumplirá escrupulosamente con la Ley de Protección de Datos, por lo que las firmas no se harán públicas.

Los partidos que quieran presentarse a las elecciones europeas tienen que presentar, antes del 15 de abril, 15.000 firmas o 50 avales de cargos electos. Los responsables de Vox entregarán a los militantes hojas de firmas para que cada uno recoja 10 apoyos a su causa.

Seguí ha tenido que recurrir al despacho familiar ante la negativa del Ayuntamiento de Valencia de permitirle instalar una mesa informativa en algún espacio público de la ciudad. Al parecer, fuentes del consistorio sugirieron a la formación que colocara su mesa en la calle mientras la Policía Local no se lo impidiera.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba