Ximo Puig acusa al PP de generar «el caos»

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este jueves, respecto al dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC) sobre la definición de valenciano aprobada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), que estamos ante «un gobierno del caos» que «está utilizando la salida de la confrontación intentando desunir a los valencianos y enfrentar a los propios órganos de la Generalitat para intentar salvar una situación que es insalvable, que es su decadencia absoluta que está llevando a la Comunitat a una situación muy complicada».

Del mismo modo, ha subrayado que el Gobierno lo que debería hacer es «gobernar, la AVL promover el valenciano y el CJC ayudar a que la convivencia sea mejor desde el punto de vista jurídico», mientras que «lo que está pasando es lo contrario, porque el PP, que está en una posición de retroceso, intenta utilizar la lengua de nuevo para desunir a los valencianos». Para Puig, «esto es intolerable, igual que su intento de confrontar y debilitar los órganos estatutarios».

Por todo ello, ha remarcado que «lo que necesitamos en estos momentos es la unidad de los valencianos y que haya un cambio con un nuevo Gobierno que permita mejorar la financiación y todo aquello que tiene que ver con mejorar las posibilidades económicas de los ciudadanos de esta Comunitat». No obstante, ha lamentado: «el PP no tiene salida a través de la división».

Para Puig, «en una Comunitat en la que tenemos el 30% de paro, el 30% de deuda y el 30% de exclusión social, el Gobierno se debería dedicar a mejorar la situación de los valencianos y no a desunirlos«. Además, ha apuntado que el PP «está en una situación de huida permanente hacia delante, poniendo incluso en peligro la unidad y la convivencia de los valencianos por unos cuantos votos, algo que no se puede permitir».

Ir arriba