Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana

Ximo Puig confía que en 2016 la nueva RTVV sea una realidad

Ximo Puig confía que en 2016 la nueva RTVV sea una realidad. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha querido mostrar su confianza en que durante el próximo año se reanuden las emisiones de la Radio Televisión Valenciana (RTVV). Asimismo, el Presidente ha apelado a la necesidad de que esta nueva RTVV sea un ente «sostenible» y, además, sometido a «controles parlamentarios y ciudadanos». «La RTVV tiene que ser un nuevo Canal Nou, que no tenga nada que ver con el pasado, y que sea sostenible, abierto y que huya de cualquier gigantismo y cualquier mimetización con cadenas que son insostenibles», ha explicado Puig en una entrevista en RNE.

El presidente valenciano también ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesan los medios de comunicación y la profunda crisis en la que se encuentra el sector audiovisual con la pérdida de miles de puestos de trabajo, las concentraciones y la pérdida de libertad. Por esta razón, considera que es «más importante que nunca» que haya televisiones públicas «con controles parlamentarios y ciudadanos». Además, ha recordado que la ley sobre la reapertura de RTVV se encuentra actualmente en el parlamento porque «no será una cuestión del gobierno». Sin embargo, se ha mostrado confiado en que en 2016 «haya Canal 9». En su opinión, la Comunitat Valenciana tiene «que tener un ecosistema informativo mucho más potente«, porque «ahí se juega parte de la fortaleza como sociedad». Además, ha expresado su deseo de que RTVE tenga «más potencia en la Comunitat Valenciana«.

Hay que recordar que la reapertura de RTVV es uno de los principales objetivos del nuevo Consell. Aunque trataron de lograr su reapertura en el día de la Comunitat Valenciana, finalmente no fue posible. Ahora la Generalitat confía en que durante el próximo año la reapertura sea una realidad y la televisión pública valenciana vuelva a estar en activo.

Ir arriba