Ximo Puig exige en el Congreso más inversiones para la Comunitat

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para exigir al Gobierno más inversiones para la Comunitat, en la línea del documento elaborado por los empresarios valencianos, con quienes ayer mantuvo un encuentro. Así, ha insistido en que la intención de esta PNL es “garantizar una serie de inversiones fundamentales para la Comunitat, teniendo en cuenta que los dos anteriores Presupuestos Generales del Estado han sido los peores de la historia para nosotros”.

Así, ha hecho referencia a la inversión del 6% recibida, frente al 10% que corresponde, por lo que ha asegurado que “no podemos continuar así, perdiendo cerca de 500 millones al año, lo que supone que nuestra economía es menos competitiva, encontrándonos además en una situación peor que otras autonomías”.

Puig ha recordado que la Comunitat “está en una situación de emergencia, en la que todos los indicadores están en rojo, con más paro que la media nacional, con 14 puntos menos de renta per cápita que la media y con un saldo negativo, como se verá con la publicación de las balanzas fiscales”. Por eso, ha remarcado que “es evidente que algo hay que hacer”.

Del mismo modo, ha insistido en que “el problema valenciano se sustancia en la infrafinanciación, enormemente alejada de la media nacional; en las inversiones del Estado, y en la necesidad de devolver la deuda histórica, que hace inviable el mantenimiento de la Generalitat”.

Ir arriba