Ximo Puig gana las primarias del PSPV

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha revalidado su liderazgo en el PSPV y resultado vencedor como candidato del partido a la presidencia de la Generalitat.

Con más del  70% del escrutinio de los votos, según ha explicado el Vicesecretario General y de Organización del PSPV, Alfredo Boix, la candidatura del ex alcalde de Morella, Ximo Puig habría obtenido 27.080 votos, el 66,5% del total, frente a los 13.317 (32% de apoyos) del otro candidato, Toni Gaspar. También se han contabilizado 129 votos nulos y 195 en blanco. Este domingo por la noche Puig comparece junto a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que ya ha celebrado el resultado y afirmado que Puig «reconquistará la Comunitat para todos los valencianos, en un cambio profundo y tranquilo».

 Toni Gaspar ya ha felicitado a Puig, a quien le ha deseado «muchísima suerte», porque «en sus manos no solo está el partido, sino también el futuro de la Comunitat». Asimismo, ha indicado que ahora queda «a disposición del partido» y «sobre todo, de mis ideales», y ha subrayado que «objetivo común» de los socialistas es «hacer esta sociedad más justa y más igualitaria» lo que, a su juicio, «pasa por enviar al rincón de pensar al PP».

 

TONI GASPAR FELICITA

Más de 40182 personas, un 83% de los votantes censados, han votado este domingo en las primeras elecciones primarias abiertas en la historia de la democracia española.

Ir arriba