Pedro Sánchez, Ximo Puig

Ximo Puig no es partidario de un frente anti Podemos

Ximo Puig no es partidario de un frente anti Podemos. El presidente de la Generalitat Valenciana, secretario general del PSPV y miembro de la Ejecutiva federal, Ximo Puig, ha señalado este martes que «ningún voto al Partido Socialista ha sido para que Rajoy continúe de presidente del Gobierno» y, en este sentido, ha subrayado que «la decisión no puede ser el que el PSOE vote en contra de los intereses de quienes le han votado».

Puig se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de Les Corts tras finalizar el pleno, al ser preguntado por posibles pactos para la investidura de un presidente del Gobierno tras las elecciones del pasado domingo.

«Ningún voto del Partido Socialista puede utilizarse para mantener al señor Rajoy«, ha dicho el jefe del Consell, quien ha añadido que la situación actual es «muy complicada», por lo que «habrá que actuar con inteligencia, con una visión de la situación muy clara y pensando siempre en los ciudadanos y no en los partidos». En cualquier caso, ha hecho hincapié en que «no va a ser el PSOE quien le dé el Gobierno a Rajoy«, porque entiende que sería «absurdo» e iría «absolutamente en contra de lo que han decidido los ciudadanos».

Para Ximo Puig, habrá «solución» y, para ello, «estos días se tiene que hablar, pensar en términos de país, con claridad», pero ha indicado que «la responsabilidad no significa hacer lo contrario que te han dicho los ciudadanos».

Inquirido por si es partidario de pactar con Podemos, Puig ha recordado que el PSOE y Podemos tampoco suman los votos necesarios y ha instado a «esperar» y «dejar que los tiempos avancen». Considera que el PSOE «debe tener una actitud de responsabilidad, pero pasiva», porque «una actuación directa no parece que sea lo más lógico». «Vamos a ver qué hace el PP, qué propone y si lo consigue. Si no lo consigue habrá que buscar otras fórmulas», ha señalado.

«Personalmente saben que yo no tengo ningún problema en acordar con Podemos, pero la situación española es la que es: no es plan a o plan b», ha destacado. Así, ha indicado que «el único plan que sí que sumaría sería el acuerdo del PSOE con el PP«, pero ha insistido en que no está de acuerdo porque iría «en contra de las convicciones y de la voluntad que han expresado los ciudadanos».

 

Ir arriba