Ximo Puig y Pedro Sánchez

Ximo Puig respalda a Pedro Sánchez

Ximo Puig respalda a Pedro Sánchez. Ya son varias las encuestas que ponen a Ciudadanos por delante de el PSOE en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. A pesar de esto, el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha mostrado su apoyo y confianza a Pedro Sánchez en una entrevista para la COPE. El actual presidente valenciano considera que su liderazgo se ha consolidado y su continuidad no dependerá de los resultados electorales. Además, no ha dudado en mostrar su apoyo diciendo que es la mejor opción para España en las próximas elecciones.

Al ser preguntado por sus polémicas declaraciones en las que afirmó que «todo en la vida es revisable» al referirse a Pedro Sánchez, Puig ha decidido matizar sus palabras asegurando que dijo eso refiriéndose a cualquier político, incluyéndose a sí mismo. Ahora, para Ximo Puig el PSOE actual refleja lo que los socialistas quieren para España, un partido de centro izquierda, institucional pero que busca un cambio que consideran necesario. Sin embargo, Puig ha reconocido que el mapa político ha cambiado mucho y la realidad de España también, lo que condicionará el resultado el próximo mes de diciembre.

En esta realidad que ha calificado de «muy complicada», el presidente de la Generalitat ha reconocido la difícil labor de Sánchez. Además, ha comentado la competencia que le puede hacer el partido de Albert Rivera en las próximas elecciones. Ha reconocido que su estrategia de no saber exactamente su opinión puede ser buena electoralmente, pero a la hora de gobernar será un problema para el país. «Los partidos deben decir qué quieren hacer y después que lo hagan». Así de crítico y contundente se ha mostrado con el partido naranja que intenta posicionarse en el centro del mapa político. Por esta razón los ha calificado de «atrapalotodo«.

Ir arriba