Ximo Puig en la cena mitin de Albatera

Ximo Puig se adelanta a Sánchez y se centra en elogiar el trabajo del Consell

El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, dio ayer su primer mitin en Albatera, un día antes de la visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Burjassot. Durante su discurso, hizo balance de la gestión del Consell en su primer año al frente del Gobierno autonómico. Así, dijo sentirse «profundamente orgulloso de haber podido reparar en apenas un año los afectos, los derechos y la dignidad de los valencianos y valencianas”.  Además. el president de la Generalitat incidió en la necesidad de que “para lograr el cambio que todos reivindicamos necesitamos avanzar hacia una posición de progreso en la que contemos con todas las comarcas, con todos los pueblos y con todas las ciudades”.

En este sentido, durante su intervención, el president de la Generalitat agradeció “profundamente” el voto de confianza que los ciudadanos depositaron en las fuerzas progresistas,  “porque esto ha sido cosa de todos, de un conjunto amplio de la sociedad, gente de buena voluntad para conseguir desplazar después de más de 20 años a las mayorías absolutas del PP, que no eran más que sinónimo de corrupción y despilfarro, desprecio y retrasos”.

Cabe destacar la amplia representación de miembros del Consell que asistieron al acto, como la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, la consellera de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, además de los secretarios autonómicos y directores generales al completo. El acto tambiéncontó con la presencia de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, diputados nacionales, autonómicos y provinciales, alcaldes, así como los candidatos al Congreso y Senado para las próximas elecciones generales del 26J.

Además, durante su intervención, ante cerca de 800 militantes y simpatizantes socialistas que se desplazaron hasta esta localidad de la Vega Baja, Ximo Puig hizo balance de las principales medidas del Gobierno.. En este sentido, agradeció el esfuerzo de su ejecutivo “por trabajar incansablemente para sacar adelante proyectos como XarxaLlibres, con libros gratuitos para los niños y niñas; la eliminación de los copagos; la universalización de la Sanidad; la Ley de la Función Social de la Vivienda; la Ley de Pobreza Energética o su trabajo para conseguir que la Comunitat pueda acoger a más de 1.400 refugiados que el Gobierno de Rajoy les impide”. Ximo Puig Ximo Puig Ximo Puig

Ximo Puig también incidió  y dijo que «desde el Partido Socialista existe la enorme responsabilidad de hacer las cosas bien en cada alcaldía y en cada autonomía en la que gobernamos. Por eso también tenemos que hacer el esfuerzo para que haya un gobierno aliado en Madrid; un gobierno de cambio que termine de hacer posible que el cambio que hace un año comenzó en la Comunitat y en tantas otras autonomías llegue por fin a todas partes”.

Por su parte, la alcaldesa de Albatera, Rosa Guillén, agradeció al Gobierno de la Generalitat su esfuerzo y trabajo por demostrar a los ciudadanos que “sí que es posible gobernar para las personas, pensando en el interés común y no de forma interesada”.

Además de las intervenciones del president de la Generalitat y de la alcaldesa de Albatera, los socialistas también proyectaron un vídeo con mensajes claros, en los que quisieron resaltar la necesidad que tenían muchos ciudadanos de contar con un Gobierno preocupado por sus problemas y agradeciendo su apoyo.

Ir arriba