Ya avanza el Comité organizador y las ponencias del PPCV

Comité Organizador Congreso PPCV y PonenciasComité Organizador Congreso PPCV y Ponencias

El presidente del Comité Organizador del XIV Congreso del PPCV, Jorge Bellver, la vicepresidenta, Elena Vicente Ruiz, y el secretario, Jorge Carbó, se han reunido hoy con los coordinadores y ponentes que defenderán las ponencias en el cónclave popular, que se celebrará los próximos 1 y 2 de abril, para establecer el sistema de trabajo que seguirán cada uno de los equipos con el fin de facilitar la presentación de enmiendas y la participación de los afiliados.

Jorge Bellver ha hecho un llamamiento a la militancia “para que se implique de manera activa en la elaboración de enmiendas, porque queremos un Congreso abierto y participativo, el primero bajo la premisa de un afiliado, un voto, y en el que se hable de ideas y para ello las aportaciones de los afiliados son fundamentales porque enriquecen el debate”.

El coordinador de la ponencia económica, Rubén Ibáñez, ha avanzado que el PPCV va a proponer “una nueva administración, más ágil, más cercana y más eficiente, y un modelo productivo que tenga en cuenta la libertad empresarial, a todos los sectores productivos de la Comunitat y la atracción de inversiones como motor para la generación de empleo, con especial atención a los más jóvenes”.

Por su parte, Loreto Cascales, coordinadora de la ponencia de Estatutos, ha subrayado que el partido “se abre a la militancia y eso se va a reflejar en los reglamentos que surgirán del Congreso. Asimismo, se va a trabajar sobre temas tan importantes como la transparencia, la regeneración y medidas para prevenir los casos de corrupción”.

Finalmente, Juan Ramón Adsuara, coordinador de la ponencia social ha puesto de relieve que para el PPCV “las personas son el centro de la acción política y vamos a poner en marcha iniciativas destinadas a avanzar en materia de justicia social. Vamos a ser el altavoz de las demandas de la sociedad valenciana”.