Se mantienen en 117 los alumnos de Rafelbunyol afectados

Educación otorga 3.711 plazas definitivas el próximo curso de SecundariaEducación otorga 3.711 plazas definitivas el próximo curso de Secundaria

El número de alumnos de un colegio público de Rafelbunyol afectados por una posible intoxicación alimentaria ha ascendido a 117, un aumento que desde la Conselleria de Sanidad califican de normal dado que el periodo de incubación de este cuadro clínico es de 72 horas. Tan sólo permanece ingresado un menor en el Hospital Clínico de Valencia y su estado no reviste gravedad.

Mientras tanto, fuentes de Sanidad aseguran que “no hay nada que impida el normal funcionamiento del centro, por lo que si se abre es porque no hay ningún riesgo para la salud”.

Desde el AMPA han señalado a través de su perfil en una red social que la dirección les ha informado de que tanto el inspector de Sanidad como la Conselleria de Educación ha informado de que mientras no haya comunicación oficial el colegio y el comedor funcionarán con normalidad.

Los menores, de entre 3 y 12 años, presentan un cuadro clínico de vómitos, dolor de tripa y diarreas compatible con toxiinfección de origen alimentario. Salud Pública aplicó el protocolo indicado en estos casos, consistente en el estudio epidemiológico, que orienta la investigación, y el análisis de muestras tomadas en el centro, que determinará el origen.

Desde la Conselleria de Sanidad indicaron este viernes que los resultados tardarán unos días y, por el momento, no se puede concretar si se trata de una infección, una salmonela o cualquier otra intoxicación, han apuntado fuentes sanitarias.