Yátova y Denia ponen fin a las V jornadas sobre Bous al Carrer

Ya esta aquí el verano y con él llegan las fiestas populares de Bous al Carrer en los municipios de la Comunitat Valenciana. Para evitar sustos innecesarios, la Conselleria de Gobernación y Justicia ha organizado para el mes de junio las V Jornadas sobre Bous al Carrer en diferentes localidades de Valencia y Castellón.

El objetivo de estas charlas es dar a conocer la normativa de los festejos dels bous, resolver las dudas que puedan surgir e impulsar un mayor acercamiento con esta actividad popular, entre otros.

En las Jornadas del viernes participaron 32 municipios alicantinos y 70 municipios valencianos, peñas, asociaciones y muy especialmente los aficionados que, como colaboradores voluntarios contribuyen con su compromiso y actuación a hacer más seguras y fiables estas celebraciones. La Policía de la Generalitat y los técnicos de la Conselleria de Gobernación y Justicia fueron los responsables de impartir estas jornadas.

Según ha informado la Generalitat, desde la Conselleria de Gobernación y Justicia se sigue trabajando para minimizar el riesgo que supone participar en los festejos de bous al carrer tratando de alcanzar el equilibrio necesario entre la fiesta y las necesarias medidas de seguridad requeridas para este tipo de celebración que conllevan riesgo para los participantes.

Yátova y Denia ponen punto y final a las V Jornadas de Bous al Carrer organizadas por la Conselleria de Gobernación y Justicia.

Festejos 2012 

La Comunitat Valenciana tiene una gran afición por el mundo del toro, tal y como lo demuestran los datos de 2012, que fue el año en el que más festejos se celebraron, al incrementarse un 6% respecto a 2011 y pasar de los 6.070 a los 6.441 festejos.

Ir arriba