Más de 7.200 enfermos de Hepatitis C en la Comunitat ya han recibido tratamiento

7.200 enfermos valencianos de Hepatitis C ya han recibido tratamiento

La consellera de Sanitat , Carmen Montón, ha asegurado hoy que su conselleria se ha fijado como prioridad detectar los casos ocultos de hepatitis C y que los pacientes accedan de manera normal al sistema sanitario, «es decir, que acudan a los profesionales con la tranquilidad y la confianza que genera el aval de un tratamiento eficaz y la menor probabilidad de nuevas infecciones».

Montón ha recordado que, hasta la fecha, en la Comunitat Valenciana han sido tratados 7.274 pacientes con los nuevos antivirales. De ellos, 2.510 desde enero de este año. «La Comunitat Valenciana ha tratado a más pacientes, en términos relativos, que la media de España; de hecho, por cada millón de habitantes se han tratado un total de 737 pacientes frente a los 624 de media estatal, un 18% más», ha explicado.

La consellera ha hecho estas declaraciones en el Hospital La Malvarrosa de Valencia, que ha acogido un acto conjunto entre la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, los profesionales sanitarios y las asociaciones de pacientes, con motivo de la conmemoración, el 28 de julio, del Día Mundial contra la Hepatitis.

En el acto, que ha contado con la presencia de Jerónimo Parejo, representante de la Plataforma de Afectados de Hepatitis C de Valencia, Armando Montes; de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Alicante; el doctor Moisés Diago, jefe de la sección de Hepatología del Consorcio General del Hospital General Universitario de Valencia; y Carlos M. Gómez, presidente de CALCSICOVA, Montón ha asegurado que «la Conselleria de Sanitat seguirá garantizando los tratamientos de la Hepatitis C a las personas que lo necesiten en la Comunitat Valenciana y no va a esperar al Ministerio para llevar a cabo las estrategias necesarias para prevenir y controlar la infección en nuestro territorio».

INTENTAR FRENAR LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS

«En nuestra Comunitat, se estima una prevalencia de infecciones que podría oscilar entre el 0,3 y el 1,8%, y es por ello que desde Sanitat trabajamos para poner freno a la transmisión de las hepatitis víricas, especialmente la hepatitis C, y para que todas las personas afectadas tengan acceso a la prevención, la atención y el tratamiento seguro, efectivo y asequible», ha añadido.

Ir arriba