À Punt prepara una serie con referencias al «procés»

À Punt, la cadena presidida por la ex-TV3 Amparo Marco

Comunicat del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació
Amparo Marco, Directora General de À Punt

La nueva cadena de televisión de los valencianos lleva gastados más de 50 millones de €. Su directora, es la ex-redactora de TV3 en Valencia, Amparo Marco. Como jefa de informativos nombró a la menorquina ex-consellera de transparencia del Gobierno de Baleares, una nacionalista catalana de Baleares, amiga de Marco.

Debut con claras referencias políticas

Desde su debut no ha parado de generar polémicas esta nueva televisión pública. Ha dado mucho que hablar. El primer día apareció un invitado con referencias a los políticos catalanes presos con el lema «Democracia». La propia Marco apareció toda de amarillo, ¿casualidad? y visto lo que hacía la jefa, muchas presentadoras copiaron el color, horrible para la cámara por cierto.

El primer día ya aparecieron amplios reportajes sobre la bonanza de las asociaciones satélite de compromís y de marcado carácter catalanista. Escola Valenciana ha tenido una amplia cobertura, por ejemplo. Igualmente el porcentaje de cuota de pantalla da la sensación es aplastante hacia Compromís.

Serie polémica de » La Forastera»

Pues esta semana han hecho público que pronto se estrenará una serie de ficción que está llamada a ser la «estrella de la cadena». Se llama «La Forastera» y su trama es bastante complicada.

Se trata de una valenciana afincada en Barcelona y con un marido independentista catalán, que se queda sin trabajo y vuelve a Valencia… De hecho se ha apuntado que vuelve a un mundo rural, que verá problemas con al forastera de la gran ciudad. Igualmente Marco ha apuntado que será de tanta actualidad que «se hacen constantes referencias al proces catalán» y se hablan de temas «tabús para los valencianos» intentando normalizarlos…

Reacciones políticas del valencianismo político

Las alarmas han sonado en el mundo valencianista, que ya ha obtenido reacciones políticas al respecto. Ante esto, el partido valencianista AVANT de la mano de su portavoz y secretario General ha hecho críticas muy duras.

Así Vicente Bellvís, de AVANT señala: «esta televisión cada día se está convirtiendo en el caro juguete de TeleCompromís y TeleOltra«. Señala que «Tenemos la misma opacidad y falta de pluralidad que antes el tripartit denunciaba«. Para acabar con fuertes críticas incisivas. «À Punt s’ha convertit en el nou joguet de Compromis, una cara ferramenta de propaganda dels seus postulats. A on la transparencia i la pluralitat estan desaparegudes«.

Ir arriba