Ayuntamiento de Valencia aprueba la contratación urgente de 174 desempleados

El área Económica del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado un plan de choque para la «contratación urgente de 174 desempleados, ante la «grave situación económica que están atravesando muchas familias». Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde y coordinador del área Económica, Joan Calabuig.

El objetivo de este plan de choque es atender a los colectivos de difícil inserción laboral que serán contratados para ser adscritos a servicios de interés general y social de competencia municipal, según ha señalado Calabuig en un comunicado. El coste total previsto asciende a 1.170. 913,25 euros.

Calabuig ha explicado que este Plan de Empleo Treball Ciutat de Valencia 2015, ha establecido como funciones y categorías profesionales prioritarias a los auxiliares de oficios de albañilería, jardinería, pintura, carpintería, fontanería, electricidad y limpieza; prospección comercial e inserción e información medioambiental.

Esta cuarta edición del plan tendrá una duración de 5 meses, que comprenderá del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2015, con una jornada laboral de 30 horas semanales. Todas las contrataciones están adecuadas para cubrir necesidades «urgentes e inaplazables».

Así, serán 158 las personas que ocupen los puestos auxiliares de oficio competentes para la realización de trabajos de albañilería, jardinería, pintura, carpintería, limpieza alóctona, poda y mantenimiento, y 16 personas competentes para prospección de empleo e inserción laboral y educación ambiental e información turística para el parque natural. Los servicios donde prestarán los servicios son la Devesa-Albufera, Servicios Centrales Técnicos, Pedanías y Empleo.

PROCESO DE SELECCIÓN

Para la selección del personal a contratar se ha realizado, de acuerdo con las bases aprobadas junto con el plan en JGL de 29 de mayo de 2015, una selección objetiva en la que no cabe la subjetividad ya que no se ha realizado entrevista, ciñéndose exclusivamente a cada uno de los puntos de los Criterios de Baremación que se establecen en la bases, y que son los siguientes:

1.-Situación de desempleo de los miembros de la unidad familiar, sin prestaciones ni ayuda económica. Requerirá la presentación de dos certificados: uno del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y otro del SERVEF, donde se acredite dicha circunstancia; y del empadronamiento de la unidad familiar. 10 puntos por miembro de la unidad familiar, hasta un máximo de 30 puntos.
2.- Existencia de responsabilidades familiares, entendiéndose por éstas tener a cargo a cónyuge, hijos/as menores de 26 años, menores acogidos, o mayores con discapacidad de al menos el 33%, y siempre que convivan con la persona trabajadora. Por cada familiar a cargo 5 puntos/unidad (Hasta un máximo de 15 puntos). Se entenderán a cargo cuando no perciban ingresos de cualquier naturaleza que supere el salario mínimo interprofesional incluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
3.- Persona con discapacidad igual o superior al 33 %, 10 puntos.
4.- Discriminación positiva a favor de mujeres demandantes de empleo, 5 puntos.
5.- Población desempleada de larga duración, 20 puntos.
6.- Experiencia laboral (superior al requisito mínimo exigido), 20 puntos.

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