Bastidas denuncia la “irrelevancia” de Compromís en la negociación de los PGE

  • “¿Dónde está el pollo que había que montar si no había mejor financiación para la Comunitat Valenciana?”

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas ha denunciado hoy la “irrelevancia” de Compromis en la negociación de unos presupuestos “que no atienden los intereses de la Comunitat» lo que demuestra que “su labor en Madrid no le aporta nada a los valencianos”.

Así se ha manifestado la también diputada nacional tras conocer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no sólo no incluirán ninguna de las reivindicaciones históricas de la Comunitat como el cambio de modelo de financiación o la deuda histórica, el Tren de la Costa o el empleo, sino que los 900 millones anunciados por la Ministra de Economía, María Jesús Montero suponen un 45% menos que los que se comprometieron con el último Gobierno del PP.

Para Bastidas, la “gran estafa de Compromís les va a pasar una gran factura electoral”.

“La debilidad de Compromís es escandalosa y nos perjudica”, ha señalado, y ha recordado que el diputado nacional Joan Baldoví, dijo que exigiría “el mismo trato que al PNV y nos vendió que votar a Compormís era garantía de defensa de nuestros intereses y de mejora en la financiación, y la realidad es la contraria”. “Han estafado a los valencianos, cada vez que prometen algo, la Comunitat sale perdiendo, en este caso un 45% de presupuesto”.

En este contexto, ha señalado, los valencianos esperábamos que Compromís “reaccionara” y “saliera a defender los intereses de la Comunitat, pero su poco peso, su presencia insignificante ha hecho que los PGE no cuenten con los valencianos”. “Hemos comprobado la gran irrelevancia de Compromís en la negociación de los presupuestos”, ha señalado.

https://valencianews.es/politica/compromis-pide-la-financiacion-ahora-con-la-boca-pequena/

 “La debilidad de Compromís es escandalosa y nos perjudica”

Ahora que el Gobierno promete 600 millones menos para la Comunitat, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra “se esconde” en lugar de dar instrucciones a sus compañeros de Madrid para que “se impongan” y hagan valer sus escaños. “Tener a Compromís en Madrid a los valencianos no les sirve de nada”, ha señalado.

“¿Dónde está el pollo que había que montar si no había mejor financiación para la Comunitat Valenciana?”, ha criticado, “la sumisión de Oltra es digna de estudio”, ha señalado.Para Bastidas, la “gran estafa de Compromís les va a pasar una gran factura electoral”.

 

 

Ir arriba