Jorge Bellver, "Es imposible decirlo más claro: ACPV es una entidad al servicio del separatismo"

Bellver: “Con la campaña a favor de los independentistas catalanes ya sabemos a qué se refería Oltra al defender las ayudas a ACPV”

Bellver: “Con la campaña a favor de los independentistas catalanes ya sabemos a qué se refería Oltra al defender las ayudas a ACPV”

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que “con la campaña a favor de los independentistas catalanes ya sabemos a qué se refería Oltra al defender las ayudas a Acció Cultural del País Valencià”.

«Es imposible decirlo más claro: ACPV es una entidad al servicio del separatismo»

Bellver se ha referido así al anuncio de ACPV de que pondrá en marcha una campaña ante el juicio a los dirigentes soberanistas encausados por el 1-O. “Es imposible decirlo más claro: ACPV es una entidad al servicio del separatismo, lo dice abiertamente, y cuando Oltra dice que desde el Consell se subvenciona a esta entidad para hacer cosas ya sabemos exactamente qué son esas cosas. Lo más grave es que ella también lo sabe y quiera ocultarlo a los valencianos y justificarlo”.

El diputado popular ha señalado que “queda demostrado que lo que interesa a ACPV no tiene nada que ver con los valencianos, sus objetivos y campañas no tienen retorno en el día a día de los ciudadanos de la Comunitat, pero aun así recibe un goteo de ayudas por parte de la Administración valenciana”. Al respecto, ha indicado que si a esta entidad le preocuparan los problemas de los valencianos “harían campañas en favor de la libertad de educación, del fin de las listas de espera o por el pago de la renta de inclusión”.

Bellver ha indicado que los valencianos “no tienen por qué pagar con su dinero una campaña a favor de los separatistas” y ha pedido no olvidar que quien está en prisión “lo está por una decisión judicial”.

El presidente del GPP ha señalado que en el día de hoy “cobra más sentido la enmienda a los presupuestos de la Generalitat que hemos presentado desde el PPCV para que no se subvencione a entidades contrarias al autogobierno”. Asimismo, ha recordado que ACPV ha recibido ayudas por valor de más de 660.000 euros desde 2016 por parte de la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia o la Diputación de Valencia, tres instituciones en las que gobiernan PSPV y Compromís.

 

Ir arriba