El PPVAL vertebrará toda la provincia para defender un modelo de “estabilidad y futuro frente al caos y el desorden”

Betoret niega tener relación con las ‘mordidas’ de la trama Imelsa

El presidente del PP de Valencia y diputado en las Corts Valencianes, Vicente Betoret, asegura que es «absolutamente falso» que haya participado en la comisión de ningún hecho ilegal ni haber tenido conocimiento de ellos en la trama Imelsa. Así lo ha dicho, en rueda de prensa, en la que ha comparecido junto a la portavoz del PP en la Diputación, Mari Carmen Contelles y el secretario general en la provincia, Vicente Ferrer. La comparerencia ha sido convocada, esta misma mañana,  después de informaciones publicadas que apuntan a que el exgerente de Imelsa Marcos Benavent le haya situado en reuniones en las que los investigados en el caso, supuestamente, negociaban el reparto de comisiones y que los investigadores ultiman su imputación. El presidente del PP provincial  ha negado haber recibido ningún regalo y ha resaltado que «hará lo mejor para el partido».

Al respecto, ha atribuido su vinculación en la trama por parte del exgerente de Imelsa a la «situación personal» en la que Benavent se encuentra y a su deseo de «vengarse con quien haya tenido diferencias». Betoret, que es diputado autónomico, ha anunciado que ha encargado a sus abogados estudiar si emprenden acciones legales contra Benavent por poner en tela de juicio su honorabilidad, y ha añadido que ha hablado con ‘Génova’ y le ha trasladado «tranquilidad».

Betoret ha señalado que no ha recibido ninguna notificación del juzgado y que tiene la «conciencia absolutamente tranquila». Al respecto ha descartado que pueda salir en algunas grabaciones porque tiene «la absoluta seguridad de no haber hablado con Benavent ni con Rus, expresidente de la Diputación, de nada de esto». De hecho, ha asegurado que no tenía prácticamente relación con Benavent y que las última vez que le vio, hace mucho tiempo, mantuvo una discusión con él por un tema político de partido. Además, ha asegurado que «prácticamente» no asistió a las reuniones del Consejo de Administración de Imelsa en los tres años que fue consejero, por las que se cobraba 60 euros, y que firmó las cuentas previa consulta al auditor de que todo estaba correcto.

Asimismo, ha señalado que desconoce si el ritmo de vida del ex vicepresidente de la Diputación y ex alcalde de Moncada, Juan José Medina, era acorde a sus ingresos porque su relación era sólo «a nivel de partido».

Las líneas rojas

Betoret ha recalcado que es una persona de partido, por lo que si es imputado tomará «la mejor decisión para el PP». El diputado autonómico ha subrayado que será una resolución personal pero hablada tanto con la dirección regional como nacional». Aunque también ha matizado que «no tiene por qué ser automáticamente la dimisión».

De este modo, cuestiona así la línea roja marcada por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en la rueda de prensa del pasado 5 de febrero, en la que estuvo presente junto a los otros dos presidentes provinciales, en la que la dirigente popular anunció que se pedirán las actas de los concejales investigados por la operación Taula cuando el juez confirme sus imputaciones tras levantar el secreto de sumario.

Sin embargo, ha mantenido que el día que suceda su imputación hablará y que, en estos momentos no hay que adelantar acontecimientos. «Tomaré la mejor decisión mejor para los intereses del partido, que está por encima de las personas, porque el partido debe perdurar y las personas siempre pasan», ha argumentado.

Preguntado por si cuando el próximo lunes se levante el secreto de sumario sobre la operación Taula deben dimitir los concejales investigados, ha replicado: «los Estatutos están ahí para cumplirse y a partir de ahí yo no puedo organizar nada de lo que vaya a hacer la persona que tenga que tomar la decisión», ha explicado. Así, ha comentado que «cuando se vea lo que hay en el secreto de sumario a raíz de lo que haya se decidirá que es lo mejor».

Del mismo modo, el secretario general en la provincia, Vicente Ferrer, ha recalcado que nunca ha defendido la línea roja porque a las «cuestiones formales se está dando más importantes que las del fondo» cuando «estos temas han de tratarse de forma muy singular porque no hay dos iguales». «Un personaje como Benavent no puede marca la línea del PP ni decidir quién está y quién no está», ha recalcado.  En esta línea, ha señalado que si en el sumario, cuando se haga público, se evidencia que los concejales tienen «la inmensa posibilidad de ser inocentes me parecería ridículo pedirles el acta».

Ir arriba