Caballero: “Puig y Sánchez nos devuelven a la peor época de desempleo con un agosto negro”

Caballero: “Puig y Sánchez nos devuelven a la peor época de desempleo con un agosto negro”

  El portavoz popular Caballero teme que se retroceda “a la época de Zapatero con una masiva destrucción de empleo”

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en les Corts, Juan Carlos Caballero, ha lamentado la subida del paro en la Comunidad Valenciana durante el pasado mes y advierte que “la parálisis de los gobiernos de Puig y Sánchez nos devuelven a la peor época de desempleo con un agosto negro”.

Caballero ha recordado que los datos de agosto lo convierten en el “peor mes de la serie histórica y teme que la gestión de los socialistas y sus socios haga que retrocedamos a la época de Zapatero con una masiva destrucción de empleo”

Ha denunciado la “debilidad de Sánchez al frente del Gobierno por la presión de sus socios que no creen en la construcción de una España fuerte” y a esa coyuntura hay que añadir “la parálisis y la inacción del Consell que encabezan Ximo Puig y Mónica Oltra que anda enfrascado en sus cuitas internas ante la próxima cita electoral y ha abandonado a los valencianos”, ha analizado.

El paro subió en agosto en 7.591 personas en la Comunidad Valenciana, lo que supone un 2,08% más respecto al mes de julio y la cifra total de personas desempleadas aumenta hasta las 373.059. Caballero ha destacado la “preocupación máxima” del Grupo Parlamentario Popular ante este repunte del desempleo, ya que “el bienestar de las familias y el motor de la economía pasa porque cada persona tenga un trabajo que le permita desarrollar su proyecto vital”.

La subida del desempleo es más acusada en Alicante (2,33%), seguida de Valencia (1,98%) y Castellón (1,61%), pero en las tres provincias se produce ese creciente número de personas en paro lo que demuestra, según ha explicado Caballero, que “el Consell de Ximo Puig está fracasando en el impulso de las políticas activas de empleo”.

Espera que el tripartito no siga en el poder para que los valencianos “recuperen la senda del progreso económico, el bienestar y la libertad individual”

Juan Carlos Caballero ha destacado que el drama del desempleo está “agravado por la falta de ejecución presupuestaria de la Generalitat, ya que en 2017 se dejaron de ejecutar 260 millones de euros”.

Toda esa falta de inversiones “afecta directamente al gasto en políticas activas de empleo, ayudas a los desempleados, a los emprendedores o a los autónomos”, ha criticado.

Por lo que respecta a este año ha denunciado que se sigue “el mismo camino, ya que de los 227 millones de euros de créditos definitivos la conselleria de Economía solo ha pagado al Servef 430.000 euros”.

El portavoz de Empleo también ha querido incidir en los efectos “perniciosos” que tiene “la subida de impuestos de Pedro Sánchez que busca aumentar el gasto público a costa de los contribuyentes, especialmente de los trabajadores autonómos que pagan más este mes con la reforma del Gobierno”.

La lección que aprendieron los españoles bajo el Gobierno de Zapatero fue que “con el PSOE la economía y la creación de empleo se hunden y ahora Puig y Sánchez están cometiendo los mismos errores como es cargar más a las empresas con impuestos y no dar ayudas a los emprendedores y a los autónomos y dejar de ejecutar el presupuesto en políticas activas de empleo”.

Esa desaceleración se extiende también a la tasa interanual de afiliación a la Seguridad Social que registró un descenso del 1,69%, un total de 31.499 personas menos.

Caballero ha criticado que “se haya reducido de manera brusca el número de cotizantes que son la base para garantizar las pensiones”.

Por todo ello, Caballero ha deseado que “pase pronto la página del actual Consell para que los valencianos puedan recuperar la senda del progreso económico, el bienestar y la libertad individual que se ha perdido de manera grave durante estos tres últimos años”.

Ir arriba