Cae la ministra Carmen Montón del gobierno de Sánchez

Carmen Montón DIMITE

En una comparecencia pública extraodinaria, Carmen Montón, ha dimitido como Ministra de Sanidad del Gobierno de España. A las 21:23h. del martes 11 de septiembre dimite de su cargo.

«No he cometido ninguna irregularidad» dice la ya ex-ministra de Sanidad. «Estoy agradecida de que el presidente Pedro Sánchez haya contado conmigo en su gobierno. He sentido la calidez de Pedro Sánchez, y para que esta situación no influya en el gobierno, dimito. He comunicado mi dimisión como Ministra de Sanidad al Presidente del Gobierno».

Carmen Montón niega cualquier irregularidad en su máster y dice tener la conciencia tranquila. Esto ha dicho en una comparecencia en la que no ha admitido ninguna pregunta de ningún medio.

Otro máster muy polémico

La ex-ministra de sanidad saltó a los medios hace 48h. cuando se supo de irregularidades e incongruencias en el Master y el cambio de no presentado a aprobado de algunas de las asignaturas. También la no asistencia a las clases cuando ese postgrado era presencial obligatorio.

Carmen Montón publicó su trabajo de fin de Máster de 52 páginas en las que en hasta 19 páginas existen plagios y citas completas de otros autores y de wikipedia sin hacer ninguna referencia a las mismas. Hoy mismo llevaba bajo el brazo su trabajo pero no permitía fotocopiarlo, decía «tan sólo echarle un vistazo».

Hoy mismo José Luis Ábalos, ministro de Fomento comentaba «el apoyo de todo el PSOE y del Gobierno a la ministra Montón». Por su parte el propio Pedro Sánchez ha afirmado «Carmen Montón está realizando un excelente trabajo».

Para el PP, hay una doble vara de medir en el PSOE, pero callan ante los problemas en las titulaciones de Casado.

Dos valencianos de los socialistas valencianos caídos en 101 días

Es en 100 días de gobierno de Pedro Sánchez, el segundo ministro que cae por problemas. El valenciano Maxim Huerta duró séis días en el cargo. Carmen Montón ha durado 101 días. Dos valencianos caídos del gobierno de Pedro Sánchez. Maxim Huerta amaba a la cultura igual que Carmen Montón ama a la sanidad».

Los problemas se le acumulan a Carmen Montón, ya que su gestión al frente de la Consellería de Sanitat no estuvo exenta de polémicas. Siguen arrastrándose los problemas derivados de su gestión.

Este hecho es una bomba de flotación al gobierno de Pedro Sánchez y además pone en serios problemas al PSOE y en especial a los socialistas valencianos.

Carmen Montón, sigue asegurando a pesar de los indicios en contra, que ella, lo ha hecho todo bien, pero dimite «por no perjudicar al PSOE».

 

 

Ir arriba