Discrepancias sobre el Te Deum

Cañizares: Se hará el Tedeum en la Catedral con la Senyera de Lo Rat Penat

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha confirmado este domingo que el 9 d’Octubre se hará el Tedeum en la Catedral de Valencia con la Senyera de Lo Rat Penat para que «el pueblo valenciano entre a dar gracias por la recuperación de hace siglos que hizo el rey Jaume I de la Valencia perdida y nuevamente asentada sobre las raíces que le dan savia, vida y futuro».

El purpurado ha indicado que el 9 d’Octubre se celebra «el día de la dedicación de la Catedral por el rey Jaume I y la recuperación de la identidad perdida y las verdaderas raíces que la sustentan».

Cañizares se ha manifestado en estos términos en el día en que cumple un año al frente de la Archidiócesis de Valencia, según ha informado el arzobispado en un comunicado.

Respecto a la decisión del alcalde de Valencia, Joan Ribó, de que la Real Senyera no entre en la Catedral para el Tedeum del 9 d’Octubre, el arzobispo ha afirmado que le parece «muy legítimo que la corporación municipal decida libremente no asistir al Tedeum», pero ha manifestado que «el pueblo valenciano sí que asistirá a través de su representación que es la Senyera».

«Valencia tiene unas raíces cristianas, las del amor, de la caridad, de la justicia, de la defensa de la persona humana y su dignidad, está constituida por ellas y si Valencia pierde esas raíces deja de ser Valencia, digan lo que digan», ha señalado Cañizares.

Antonio Cañizares, nacido en Utiel el año 1945, tomó posesión de la Archidiócesis de Valencia el 4 de octubre de 2014, tras su designación por el papa Francisco el 28 de agosto del año pasado.

Ir arriba