Català: ‘El Pacto del Botánico’ es “papel mojado” tras las promesas incumplidas.

Català: “La izquierda combate los conciertos educativos pero, al mismo tiempo, los fomenta en Sanidad”Català: “La izquierda combate los conciertos educativos pero, al mismo tiempo, los fomenta en Sanidad”

Mª José Català, portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, ha calificado el Pacto del Botánico como “papel mojado”, ” ya que el Consell no ha puesto en marcha las “promesas” incluidas en el documento.

El Pacto del Botánico permitió formar gobierno en la Comunitat a PSPV y Compromís y fue firmado también por Podemos. Sin embargo, “dos meses después de formar gobierno, no han garantizado los servicios básicos de luz, agua y gas a familias en situaciones de extrema pobreza, medida a la que se comprometieron por escrito”, ha criticado Català en un comunicado.

La portavoz del PP pregunta al Gobierno por las actuaciones desarrolladas por el Consell “para evitar los cortes de suministros de servicios básicos de familias en situación de pobreza extrema durante los meses de julio y agosto.

“Estamos observando como el Pacto del Botánico, firmado por PSPV, Compromís y Podemos, era una mera declaración de intenciones, es papel mojado porque no se ha hecho nada sobre las situaciones que ellos calificaban de emergencia social“, ha indicado.

Català ha afirmado que ya es final de mes de agosto “y sospechamos que el Gobierno Valenciano de nuevo ha incumplido una promesa. No ha aprobado en Pleno de Consell ni una de las medidas que prometió como prioritarias”.

A su juicio, “no es serio que medidas que se firmaron y se publicitaron se incumplan por estar pendientes de peleas internas sobre quién obtiene una dirección general o unas competencias, en lugar de estar atendiendo a las personas más desfavorecidas”.

“MUCHOS OLVIDOS”

Para la portavoz adjunta, “en muy poco tiempo estamos asistiendo a muchos olvidos del Consell en materia social, no han abierto comedores en verano como prometieron porque se encontraron con que el PP ya había cubierto las necesidades, Ximo Puig no ha creado las becas para libros que prometió en campaña y ahora resulta que no han puesto en marcha ni un mecanismo para cubrir los recibos de luz, agua y gas”.

“Por tanto, nos encontramos ante unos gestores que no saben poner en marcha ni un a medida, que las que anuncian son heredadas del anterior Consell y que se ha ido de veraneo porque necesitaban descansar con sólo un mes en el gobierno. Esperamos que en septiembre se pongan ya de verdad a gobernar”, ha concluido Català.