Conselleria de Sanitat

CC.OO. carga contra la Consellería de Sanitat en Castello

Dura nota de prensa que habla de represión a los trabajadores y de recortes contínuos

La sección sindical de CC.OO. del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón emiten una dura nota de prensa. Donde denuncian que la Conselleria de Sanitat y la Dirección del Consejo Hospitalario continúan con su «línea» trazada de discriminar a los trabajadores y trabajadoras del Centro sanitario.

Igualmente denuncian que se ha negado su derecho Constitucional de los trabajadores sanitarios de negociación colectiva. Esto sucede al no firmar el convenio que garantice el dialogo social.

Sistema de identificación de los trabajadores polémico

Según comentan desde CC.OO. del Poble Valencià, siguen utilizando el sistema de fichaje implantado por la
anterior Dirección, eso si dándole una vuelta de tuerca y eliminando la huella dactilar. Denuncian igualmente que es lo único realmente efectivo cambiándolo por un sistema de lectura de tarjeta de dudosa efectividad y veracidad. Todo ello alegando que de esta forma conocen donde ha estado un trabajador. Reconociendo una persecución carente de todo lógica máxime cuando es la propia Dirección quien autoriza las tarjetas que pueden abrir según que puertas.

La Dirección sigue contradiciendo la voluntad de la Conselleria al reconocer que el único control horario fiable es la huella dactilar y no otro. Apuntan desde el sindicato CC.OO.

«Actualmente no existe ningún hospital de la Comunidad valenciana que tenga este tipo de control horario a los trabajadores. Lo que reafirma la caza de brujas que la Conselleria y la propia Dirección del CHPC ha instaurado contra los trabajadores y trabajadoras. Discriminándolos de los del resto de personal sanitario dependiente de la
Conselleria Sanitat.» apuntan igualmente desde CC.OO.

Recortes de nóminas, averías constantes y nefasta gestión

Ni la anterior Dirección ni la actual aclaran cuales son los verdaderos motivos por los cuales gastan una cantidad imprecisa de dinero pagando dos veces por lo mismo. Todo ello dentro de un contexto de recortes de nomina, averías constantes por falta de mantenimiento etc.. Esto se afirma desde CC.OO. que siguen con sus duras críticas a la nefasta gestión

«Nos parece cuanto menos llamativo que despilfarren el dinero publico en perseguir a los trabajadores y en cambio las pulseras de seguimiento de los pacientes estén sin funcionar» advierten.

Crítica y exigencia a la Consellería y al Consorcio provincial de Castellón

Por todo ello, desde la Sección sindical de CCOO instan a que tanto la Conselleria como la Dirección del CHPC clarifiquen cuales son los criterios para la aplicación de esta medida. Medida que tildan de  represiva y discriminatoria. Igualmente, exigen un trato igualitario con el resto de compañeros y compañeras de otros centros sanitarios.

Ir arriba