Encuentro Taizé en Valencia

Cerca de mil voluntarios en el Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé

Cerca de mil voluntarios en el Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé. Cerca de un millar de voluntarios, procedentes de distintos países europeos, han llegado a la ciudad de Valencia este sábado para colaborar en la organización del Encuentro Europeo de Jóvenes convocado por la comunidad ecuménica de Taizé en la capital del Turia, que tendrá lugar desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero de 2016. según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Los voluntarios, que a partir del día 28 se incorporarán a las celebraciones también como peregrinos y participantes, vendrán a Valencia de forma escalonada, en autobús, tren o avión, a lo largo del sábado, y su primer destino, una vez en la ciudad, será el colegio de las Esclavas de Valencia de la calle Micer Mascó, actual sede del encuentro.

Entre sus funciones figurará la preparación de la acogida de los participantes, la colaboración en el servicio de prensa, la distribución de comidas y el acompañamiento de los jóvenes por la ciudad «que indicarán las calles y lugares de las celebraciones y esperarán a los jóvenes en las paradas de metro», según han indicado fuentes de la organización.

Igualmente, seguirán desempeñando su trabajo el equipo de jóvenes, llegados desde Taizé el pasado mes de noviembre, que están realizando una experiencia de voluntariado, junto a los hermanos de la comunidad ecuménica que también se encuentran en Valencia planificando el encuentro, según el comunicado.

Por su parte, las parroquias valencianas que acogerán a peregrinos también cuentan con equipos de preparación local del encuentro y voluntarios. Además, «algunos de los voluntarios de mañana estarán también como ayudantes en las parroquias».

 

Trasporte público gratis para los participantes

La polémica saltó al conocer la noticia de que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio emitiría 20.000 tarjetas Móbilis para los 20.000 jóvenes europeos que participarán en el Encuentro Cristiano de Taizé, que acogerá la ciudad de Valencia del 28 de diciembre a 1 de enero, según informó la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Para facilitar los traslados de estos visitantes, la Conselleria emitirá 20.000 tarjetas Móbilis coordinadas, cargadas con un título de transporte válido para acceder a los operadores del área metropolitana de Valencia. Se trata de un título limitado a los cinco días en los que se realiza el Encuentro Europeo de Jóvenes y que tendrá un precio ajustado a la duración del título de transporte.

La Conselleria ha mantenido diversas reuniones con los organizadores del encuentro, la comunidad monástica Taizé y la Archidiócesis de Valencia, y con «los representantes de los modos de transporte integrados, EMT, Metrovalencia y MetroBus, que son los encargados de facilitar la movilidad de todos los jóvenes participantes». Así, se ha podido coordinar los servicios de las líneas y paradas en las franjas horarias de mayor afluencia a los actos programados en el centro de la ciudad.

Actualmente, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio gestiona en su sistema central SIGApunT más de 9 millones de tarjetas Móbilis que diariamente producen alrededor de 600.000 operaciones, que se registran en sus bases de datos.

Ir arriba