Rivera y Sánchez

Ciudadanos se encuentra en sintonía con el PSOE para pactar

El secretario de Organización de Ciudadanos, Francisco Hervías, ha destacado la «sintonía» en ciertos puntos básicos entre el líder de su formación, Albert Rivera, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras mantener un encuentro en el marco de las negociaciones para buscar apoyos para la investidura, aunque ha señalado que ahora comienzan las reuniones de los equipos de negociación que en las que espera que «la música puede sonar mejor de lo que ha ido sonando últimamente».

Así lo ha señalado Hervías en Valencia en una rueda de prensa para anunciar los cambios en la ejecutiva regional y en el parlamento valencianos, al ser preguntado por las negociaciones entre su formación y el PSOE.

Al respecto, ha puntualizado que Ciudadanos es una formación que busca «el consenso» y que, así, lo está desarrollando mediante «el diálogo» ya que, a su juicio, «PP y el PSOE siguen anclados en la España de los bandos y en la vieja política», mientras que ellos quieren «tender puentes y la mano» entre ambas formaciones políticas para que haya «por fin un acuerdo consensuado para llevar a cabo las propuestas y reformas que nosotros queremos».

En este sentido, ha calificado de «fructífera» la reunión con Pedro Sánchez, aunque ha insistido en que hubo «diferencias lógicamente». Así, ha resaltado la sintonía en varios de los pilares que la formación naranja defiende como la lucha contra la corrupción, la economía de mercado, la unidad de España o la cohesión social.

«Hemos puesto esa mesa de negociación para comenzar a hablar sobre aspectos concretos y para ver si puede haber sintonía y la música puede sonar mejor que ha ido sonando últimamente y más teniendo en cuenta que el PSOE ha ido tendiendo la mano a aquellos que quieren romper España, que la quieren sacar de la Unión Europea y tiene un modelo económico basado en Venezuela y Grecia», ha subrayado.

Ir arriba