Ciudadanos se postula con el tripartito para desbloquear la nueva RTVV

Ciudadanos se postula con el tripartito para desbloquear la nueva RTVV

El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts Valencianes, Alexis Marí, ayudará a desbloquear la nueva RTVV y ha asegurado que “C’s ha dado luz verde a una nueva RTVV despolitizada y con un techo de gasto del 0,6 por ciento del presupuesto, requisitos imprescindibles para C’s, porque es fundamental para la creación de empleo, en un sector, como el audiovisual, con un 90 por ciento de paro”. Marí, en rueda de prensa tras la Junta de Síndics, ha explicado que ha firmado la propuesta consensuada de candidatos para el Consejo Rector de la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, la antigua RTVV, y que con este documento se pone en marcha de nuevo la reapertura de los medios de comunicación públicos valencianos.

No obstante, ha matizado que “C’s no apostará por un modelo de televisión y radio públicas como el que había en la época del PP, parcial y mal gestionado” y ha defendido “unos medios que vertebren el territorio, que no avergüencen a nadie y que no sean elefantiásicos”. Al respecto, ha recordado que uno de los requisitos para que C’s apoyara la reapertura era la aprobación de un techo de gasto vinculado a los presupuestos para evitar que RTVV fuera insostenible, en un momento en el que “Marzà licita barracones y Oltra tiene problemas para pagar las ayudas del a dependencia”.

“Ha habido comportamientos no del todo honestos y, con todo el respeto, creemos que no es bueno que Podemos se ancle en una posición y que el PP vaya con el freno puesto si quieren apostar por una televisión de calidad”, ha asegurado, al tiempo que ha subrayado que “para desencallar la situación, todos tienen que poner algo de su parte”. Marí ha destacado el papel mediador de C’s, que “ha intentado, pese a que se generó un ambiente de desconfianza, llegar a un consenso para poner en marcha un proyecto importante para la creación de trabajo”.

Preguntado por la posibilidad de realizar un pleno extraordinario para aprobar el Consejo Rector, el síndic ha señalado que este asunto no estaba encima de la mesa, pero ha expresado su opinión contraria a “las prisas”. Acompañado por la portavoz adjunta, Mari Carmen Sánchez, Marí ha explicado que la reunión de portavoces de hoy ha servido para “tramitar documentación y poner en marcha comisiones parlamentarias” y ha comentado que C’s asistirá a un foro sobre la infrafinanciación el próximo 5 de octubre.

Ir arriba