Compromís: «Los lazos amarillos son libertad de expresión»

Compromís dice que la retirada de lazos amarillos genera tensión.

La diputada de Compromís Marta Sorlí ha declarado que quitar los lazos sería «generar más tensión» y que además pide no se retiren. «Son libertad de expresión» afirma la diputada de Compromís. La diputada ha hecho estas declaraciones en el Congreso de los Diputados.

Igualmente afirma la diputada de Compromís «estar muy preocupada». Porque en las últimas semanas ha visto cómo esta retirada ha generado mucha tensión. Afirma que «hay que estar más calmados que nunca».

Colocación «democrática y pacífica» de lazos amarillos.

Para Compromís afirma «es una situación muy compleja». Además recalca que hay que «respetar a los unos y los otros». pero después señala que «esta colocación de los lazos es democrática y pacífica».

Piden a la sociedad NO RETIREN esos lazos, porque generan más tensión. Añadiendo la diputada de Compromís que se debe procurar que ninguno «se sienta agredido». Al quitar lo que en su opinión es «una expresión pública de un desacuerdo». Las personas que los colocaron pueden verse agredidas a su libertad de expresión pacífica y democrática.

Críticas de otros partidos.

Ciudadanos seguirá incentivando a la gente a su retirada en Cataluña. El propio Rivera buscó la foto en las calles, retirando ante las cámaras unos lazos amarillos. Lo hizo junto a Arrimadas y bajo el foco de cientos de cámaras.

El PP pide la urgente actuación del gobierno en este sentido, y critica a Sánchez por su nula gestión. De hecho le acusa de «estar al lado de los independentistas.

El PSOE se halla en un limbo, si bien no les gustan los lazos, no van a proceder a su retirada por «no generar más polémica».

En clave valencianista, AVANT muy duros con Compromís.

En clave valenciana, a las palabras de Compromís se ha pronunciado muy duramente el secretario de AVANT Vicente Bellvís. Afirma «Compromís ya se ha quitado la careta de su rancio catalanismo independentista«. Añade tajante que «Si tanto aman a los vecinos del norte, que al final, se vayan con ellos. porque los intereses valencianos NUNCA los están defendiendo«. Para acabar diciendo «Se preocupan más de los ciudadanos de Catalunya de los problemas que ellos mismos están generando en la Comunitat Valenciana. Crean problemas nuevos Compromís y siguen sin solucionar los problemas reales de los ciudadanos«.

Ir arriba