La Comunidad Valenciana liderará los contratos en la campaña de Navidad

La Comunidad Valenciana liderará la contratación en la campaña de Navidad

La Comunidad Valenciana liderará la contratación en la campaña de Navidad. Así lo afirman las previsiones realizadas desde Adecco en las que se estiman 167.240 contratos para esta Navidad así como también prevén que será una de las mejores campañas.

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, Adecco prevé la contratación de 850.000. Con ello, se establece un incremento en los contratos del 16% respecto al año pasado.

No cabe duda que, en esta campaña de Navidad, el sector del consumo será el protagonista como viene siendo el de la belleza, juguetes, cosmética o electrónica. Adecco espera que, este elevado número de contratación, se mantenga pasada la fiesta de Navidad.

Unas previsiones en las que se comparan a la situación económica anterior a la crisis, donde los incrementos en esta contratación oscilaban entre el 10 y el 15%.

 

Según Adecco será esta comunidad la que más contratos realice en este período festivo. Seguida de Cataluña con 152.210 contratos o Madrid con 132.170. En cambio, Extremadura, Baleares y La Rioja serán las más perjudicadas que contarán con un menor número de contratación estas navidades.

INCREMENTA EL SECTOR DE HOSTELERÍA Y TURISMO

Tanto el sector de la hostelería como el del turismo incrementarán el número de contratos en los días claves de Navidad, así lo aseguran estas previsiones. Como cada año, ambos sectores son claves para días como el 24 y 25 de diciembre así como el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Una época en la que se incrementan los contratos en atención al cliente y fuerza de venta. Para ello, Adecco estima un aumento del 30% en los contratos y, con ello, el perfil estrella será el de azafatas, dependientes o teleoperadores.

Con estas previsiones, la Comunidad Valenciana se acerca a las cifras en el período precrisis y si, se cumplen los pronósticos esta campaña se alargará hasta el mes de febrero. Unas previsiones positivas para la situación laboral en esta comunidad, superando así las dos campañas anteriores.

Artículo escrito por Emma Tomás

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