Pilotos GP de Motociclismo de Cheste en el que habrá dispositivo especial

Dispositivo especial de tráfico para el GP de Motociclismo de Cheste

Dispositivo especial de tráfico para el GP de Motociclismo de Cheste. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, que se celebrará este fin de semana y al que se espera que acudan unos 200.000 espectadores. Concretamente, la DGT estima que el domingo, día de la carrera, se producirán los desplazamientos de 10.000 motocicletas y 17.000 turismos y autobuses.

Para dar cobertura a este número de desplazamientos, la DGT vigilará conductas arriesgadas y peligrosas y la circulación en grupo de motoristas, realizará controles de velocidad y controles de dogas y alcohol.  El dispositivo especial tiene como fin proporcionar mayor seguridad en los desplazamientos y evitar la accidentalidad, así como facilitar la circulación de los vehículos con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

El mayor nivel de tráfico, según prevé, se concentrará en la A-3 Madrid-Valencia, la AP-7 y N-340 desde el límite de Tarragona hasta Valencia y la A-7 y AP-7 desde Valencia hasta Alzira.

El dispositivo especial contará con más de 150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cada día, que regularán la circulación en el área de influencia del circuito, A-3, A-7 y en las carreteras secundarias de acceso al mismo para conseguir la máxima fluidez y seguridad vial posible.

UN HELICÓPTERO CON RADAR PEGASUS

También trabajarán el personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, tres patrullas especiales de helicópteros, uno de ellos dotado de radar Pegasus, que realizarán tareas de vigilancia en las carreteras que llevan al circuito y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las vías.

ACCESO AL CIRCUITO

En relación con los itinerarios de acceso al circuito de motociclismo, la DGT ha señalado que la Autovía A-3 (Itinerario Principal) llevará tráfico procedente de Madrid-Requena y ha indicado que es preferible tomar la salida del kilómetro 327 a la carretera CV-50/Vial Sur para enlazar con la carretera de la COPUT (La Loma) que accede al Circuito porque la opción de seguir hasta la salida del Km. 332, más cercana a Valencia resulta menos conveniente.

La Autovía A-3, también considerada itinerario principal, llevará el tráfico procedente de Valencia capital. Así, al primer acceso se puede llegar por la salida del Km. 334 que enlaza con la carretera que lleva directamente al circuito (salida a la altura del área de servicio de ‘La Carreta’). Para llegar al segundo acceso, hay que continuar por la autovía hasta la salida del Km. 332 y al tercer acceso se llega por la salida del Km. 327 si las anteriores se encuentran congestionadas.

Asimismo, la Autovía A-7, dentro del itinerario Norte, llevará el tráfico procedente de Castellón y Barcelona. El itinerario recomienda tomar la salida 335 de la A7 para enlazar con la autovía A-3, sentido Madrid e incorporarse al itinerario principal del tráfico procedente de Valencia capital que lleva hasta el circuito.

Igualmente, la Autovía A-7 llevará el trafico procedente de Alicante y Albacete y recomienda tomar la salida 336 para enlazar con la Autovía A-3, sentido Madrid e incorporarse al itinerario principal del tráfico procedente de Valencia capital, que lleva hasta el circuito.


 

Ir arriba