Dispositivo especial para la Operación 15 de agosto

Dispositivo especial por la Operación Salida del 15 de agosto

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias pondrá en marcha, desde este viernes y hasta el lunes, un dispositivo especial con motivo de la operación salida que establece la Dirección General de Tráfico por la festividad del 15 de agosto y que este año coincide con el fin de semana.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha explicado que este dispositivo se establece «al tratarse de una fecha de máxima afluencia de vehículos en las carreteras valencianas, como consecuencia del inicio o la finalización de las vacaciones de muchas personas».

Este dispositivo especial incluye el incremento en un 10% del número de operadores en sala que atienden el teléfono de Emergencias «112 Comunitat Valenciana», número único de asistencia al ciudadano en la Unión Europea ante cualquier tipo de emergencia, ya sea sanitaria, de extinción de incendios y salvamento o seguridad ciudadana.

El servicio del teléfono de Emergencias «112 Comunitat Valenciana» ha visto duplicado entre el 15 de junio y el 15 de septiembre el número de operadores que atienden en inglés y francés, ya que se trata del número de emergencias de referencia para la mayor parte de turistas que pasan sus vacaciones de verano en las costas valencianas.

José María Ángel ha recordado también que, en este fin de semana largo, «no se puede bajar la guardia y, a pesar de lo beneficiosas que han sido las últimas lluvias para el monte valenciano, la agencia mantendrá la máxima operatividad en el dispositivo de actuación inmediata frente a cualquier incendio forestal, con el establecimiento de vuelos de vigilancia en función de las condiciones del nivel de riesgo».

Desde el 9 de abril y hasta el 16 de octubre, durante los fines de semana y los días festivos, se viene estableciendo nivel 3 de Preemergencia (riesgo extremo).  De hecho, José María Ángel ha destacado «el gran esfuerzo humano y técnico de coordinación que se realiza conjuntamente con los tres consorcios de bomberos y el resto de agencias integradas para garantizar la seguridad y disfrute de los ciudadanos, con una eficaz respuesta ante cualquier tipo de emergencia».

Ir arriba