El ayuntamiento contraataca a los vecinos de Maritim-Ayora

El Ayuntamiento de Valencia sigue de morros contra los vecinos

El ayuntamiento contraataca. Esto es la triste realidad del Ayuntamiento de Valencia. Y es que estas semanas se han publicado en diversos medios artículos de la concejala Neus Fábregas de Valencia En Comu ( Podemos). También de la Concejala de Compromís y esposa de Pere Major, Consuelo Castillo, en los que hablaban de nuevo de racismo y xenofobia.

Carmen Vila pone el foco en la realidad: falta de información, opacidad y necesidad de ayuda no cubierta

Los vecinos ya están cansados de los ataques del Ayuntamiento de Valencia, y así la líder vecinal Carmen Vila contesta. Vila fue durante veinte años Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia. Ella afirma: «Quieren confundir la desesperación de muchos vecinos con racismo y xenofobia». Carmen Vila añade: «Por una parte hay muchos vecinos muy necesitados de ayuda urgente, desesperados, olvidados por el gobierno municipal. Por otra, los inmigrantes que buscan una vida mejor, y los encerramos en una instalación que es una ratonera. en caso de incendio o emergencia, ningún vehículo podría acceder».

Los vecinos recuerdan la peligrosidad de la zona

grietas estructurales del edificio

Los vecinos recuerdan el caso de una vecina de la antigua plaza de Federico Mayo, hoy de Javier Goerlich. Su vivienda fue pasto de las llamas, porque los bomberos no pudieron acceder a su domicilio de ninguna manera con el camión, que se quedó a la entrada del bloque de viviendas, no pudiendo acceder al patio al que dan la mayoría.

Lejos de esta situación, el problema es que la falta de información sigue siendo total para los vecinos. Ellos, nos recuerdan que la concejala Fabregas en la reunión del 30 de julio, se comprometió a la paralización de las obras hasta septiembre.

Unas obras que supuestamente se paralizaban

La semana pasada comenzaron unas obras que supuestamente estaban paralizadas. Por cierto, la licitación es a Fovasa, pero la obra la está efectuando una empresa llamada «Reformas Cabañal».

Hoy el ayuntamiento anunciaba que las obras se habían paralizado, por la oposición vecinal, pero lejos de la realidad, los vecinos siguen escuchando golpes y viendo obreros. Todos sin cascos. Y supuestamente vulnerando las Epis.

Vulneraciones continuas y oscurantismo

fotografía de hoy con las obras en marcha

Igualmente los vecinos denuncian que se acumulan los escombros al aire libre, sin protección en medio de la plaza. Y que los trabajos vulneran toda normativa municipal. «Ayer empezaron a las 7:30h de la mañana». La normativa municipal indica que las obras se han de efectuar a partir de las 8:00h y por consiguiente los ruidos generados de las mismas. Ruidos que se amplifican en una plaza cerrada.

La asociación de vecinos no fue informada y aún no sabe del proyecto

La propia asociación de vecinos de Ayora es una perjudicada más, puesto que se enteraron del proyecto casi a la par que los vecinos. El Ayuntamiento se «olvidó» de consultarles, y de informarles. De hecho no tienen aún el proyecto y esperan a la reunión de Septiembre que prometió la concejala. Es por ello, que inexplicablemente,s e hallan «fuera de juego» sin capacidad de respuesta ni de cara a sus vecinos, ni de cara a nadie, puesto que desconocen el proyecto.

suciedad que se acumula en la plaza sin que nadie la limpie
Ir arriba