El teniente de alcalde de Valencia, Jordi Peris, anuncia la medida para los asesores en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Valencia suspende de empleo y sueldo a los asesores investigados en ‘Taula’

El Ayuntamiento de Valencia ha suspendido de empleo y sueldo, cautelarmente, a los siete asesores del grupo municipal ‘popular’ investigados en la pieza relativa al presunto blanqueo de capitales derivada de la ‘Operación Taula‘ dentro del caso Imelsa. El equipo de Gobierno ha tomado esta decisión tras personarse en esta pieza separada de la causa, lo que le ha permitido tener acceso a la lista de asesores y funcionarios investigados.

Así lo ha anunciado este viernes el segundo teniente de alcalde de Valencia, Jordi Peris, en la rueda de prensa que ha ofrecido para tratar distintos temas acordados en la Junta de Gobierno Local. En su comparecencia, ha indicado que se aplicará el régimen previsto en el consistorio a los tres funcionarios que también aparecen en la lista de investigados.

Peris ha explicado que después de la personación del Ayuntamiento en el caso, el equipo de Gobierno ha tenido acceso al expediente de la causa, en el que figuran los nombres de los asesores ‘populares’ y los funcionarios investigados, por lo que les han abierto un expediente disciplinario y han procedido a aplicar las sanciones que permite el régimen laboral del consistorio. Hasta este momento, ha defendido, han mantenido «máxima prudencia».

El edil ha comentado que la suspensión es cautelar, lo que supone que tiene una duración máxima de seis meses y que los asesores continuarán percibiendo su sueldo base, tal como marca el régimen laboral del consistorio, según ha comentado cuando ha sido inquirido por si estos trabajadores cobrarán sin trabajar. Frente a esta situación, ha dicho, «el PP los podría dar de baja por estar investigados».

Peris ha defendido que el equipo de Gobierno municipal ha tomado esta decisión porque «no es pertinente su continuidad con su presunta implicación en la trama de blanqueo». Asimismo, ha destacado que han impuesto esta sanción cuando han tenido «la información correspondiente» y que van a actuar con «máxima contundencia».  «Continuaremos trabajando con esta actitud frente al PP, que pone a un investigado en la comisión de investigación del ‘caso Taula‘», ha criticado.

Ir arriba