El ayuntamiento la lía con la Policía Local por los patinetes eléctricos

Actuaciones policiales ante el uso y estacionamientos de los patinetes eléctricos.

La Policía Local, decomisó ayer 17 patinetes eléctricos en la Paseo Marítimo de Valencia, cumpliendo la legislación. Los agentes cumplieron con su obligación de retirar de la vía pública los objetos que impiden el paso de las personas en la vía pública y sin ninguna autorización.

Una actuación que se efectuó a las nueve de la mañana. Nada más al ayuntamiento tuvo conocimiento de los hechos, se ha liado «parda».

Duro comunicado de SIPOL CV contra la «policía política»

Ante estos hechos, SIPOL, el Sindicato de Policías Locales han emitido un duro comunicado al respecto. En el que dice que ante las noticias publicadas en la prensa sobre las denuncias y retiradas de la vía pública de patinetes eléctricos . Esta retirada efectuada por parte de los compañeros de la 7 Unidad de Distrito. Además de la posterior orden transmitida por parte de la Jefatura de que NO SE ACTUE contra el estacionamiento de estos patinetes. Por lo menos hasta que las concejalías pertinentes den las instrucciones para poder intervenir, el SIPOL-CV quiere manifestar lo siguiente :

Apoyo a los agentes que cumplieron con su obligación

«Dar nuestro total apoyo a los compañeros de la 7 Udi que intervinieron en las denuncias. También en la posterior retiradas de los patinetes eléctricos, ya que CUMPLIERON Y APLICARON la legislación vigente. Todo ello sin ningún tipo de dudas.

Órden de NO INTERVENCIÓN

No entendemos para nada la orden transmitida desde la Jefatura de NO INTERVENIR en lo relacionado con el estacionamiento de este tipo de vehículos. ¿Tampoco intervenimos en caso de accidente de los patinetes eléctricos con peatones, ciclistas u otros vehículos?

Como policías tenemos la obligación de intervenir siempre, aplicando la legislación actual. La legislación es muy clara en lo referente al uso y ocupación de la vía pública.

Petición a la Jefatura que dejen trabajar y aplicar la ley a los agentes

Si los actuales políticos municipales con responsabilidad en el gobierno no les gusta la actual legislación, pues que la cambien. Para eso tienen esas funciones, y los policías aplicaremos sin ningún género de dudas lo legislado. Tal y como se recoge en la LO 2/86 de 13 de marzo y el actual reglamento de policía local del ayto de Valencia. Lo que no se nos puede ordenar es NO HACER NADA ni aplicar la actual legislación.

Desde el SIPOL-CV solicitamos a la Jefatura que dejen intervenir a los policías con total neutralidad política. Tal y como queda reflejado en art 7 capítulo II de nuestro reglamento de policía local.»

Órden «ilegal» de no actuar dada en la misma tarde del decomiso en el Paseo Marítimo

Desde ValenciaNEWS tenemos el correo de Jefatura afirmando una instrucción directa del Jefe del Cuerpo. Este señor es D. José Serrano, y como consecuencia de la intervención citada. Una orden de NO ACTUAR CONTRA LOS PATINETES ELECTRICOS dada por correo ayer mismo por la tarde.

 

Ir arriba