El PP se impone con el paro a años luz de la corrupción como problema

El PP se impone y el paro es el mayor problema. El CIS habla: el paro es en estos momentos la primerísima preocupación para los españoles. Ésos a los que sólo se les consulta una -o no- vez cada cuatro años. El 56% de la masa social de nuestro Estado afirma que su primera preocupación es el desempleo. Son datos del Centro de Investigaciones Sociológicas para el mes de julio.

No hace muchos años el terrorismo era la primera preocupación para los integrantes del Estado, ahora lo es -de larga distancia a las demás- el paro. La segunda el fraude y la corrupción, pero para sólo un 16,5% de ciudadanos.

Ni punto de comparación tienen ambas lacras, lo que se agradece es que la corrupción y el fraude sean el segundo problema más importante de nuestros cercanos. Lo que en el estudio se deja bien marcado es el gran trecho entre la segunda y primera preocupación de la población.

Bastante con la que cae como para querer opinar si mejor ‘empleo’ que ‘fraude’ o si por medio de un fraude pudiéramos colocar un trabajador más al sistema. Deo gratias. Lo impactante de veras es el trecho entre la primera y la segunda preocupación de los ciudadanos; la tercera, los problemas de índole económica y la cuarta el Gobierno y los partidos políticos en concreto.

 

El PP gana terreno

El CIS prevé un aumento de expectativa de apoyos al Partido Popular, no sea en balde que a Mariano Rajoy se valore más a su rival más cercano, Pedro Sánchez. Por tomar un ejemplo y valencianizarlo, el diputado por Compromís -y tertuliano de NewsFM 98.7- Joan Baldoví está por encima del líder socialista, pero por debajo del popular en cuanto a media y su desviación típica. Pero es de recibo exponerlo más y cuando somos un medio nacido para servir y atender a los intereses de todos, todos, los valencianos.

Ante este buen dato, la formación Compromís -entre otros- no estará de acuerdo -en el CIS no se interpretan coaliciones ni pactos más allá- en el resultado electoral de las próximas elecciones estatales que augura el CIS: el PP aumenta su ventaja con el PSOE, cosa que no quita que los pactos de unos u otros los hagan absolutos. Eso si, los miles de votos que piensan su amo continúa siendo la ‘quid’ de la cuestión. Y los nacionalistas valencianos -o símil de lo que ‘acuerden’ de diputados que pudieran surgir hacia Madrid-, podrían tener buenas cartas.

Ir arriba