Puig apuesta por la formación y por intensificar las sinergias con el sector empresarial para impulsar la industria texti

El Consell incluirá en el Presupuesto de 2017 los 1.300 millones que no llegan de Madrid

El Consell volverá a incluir en el Presupuesto de 2017, como ingresos, los 1.300 millones que deberían de llegar a la Comunitat a través del sistema de financiación. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha asegurado que se trata de recursos no asegurados, ya que no existe ninguna previsión de reforma del sistema a corto plazo. En este sentido y en relación al Presupuesto de 2017, Ximo Puig ha asegurado que la infrafinanciación que afecta a la Comunitat Valencia «no es un problema sólo de los valencianos sino de España».

Un anuncio que ha sido criticado por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, al techar la medida de «postureo» y «engaño». Declaraciones que han recibido respuesta inmediata. De hecho, la portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Rosa Peris, ha recordado a Moragues que “su cargo como delegado del Gobierno le obliga a defender los derechos de los cinco millones de valencianos y valencianas, pero en ningún caso a ser el guardián y el defensor de los recortes de derechos y de las políticas del PP».

”Esta partida no es un mero postureo, es una decisión que implica la reivindicación y defensa de los derechos básicos de los ciudadanos”, ha incidido la diputada del PSPV. A la vez que ha recordado que ya se hizo el pasado año y «lo haremos este y lo seguiremos haciendo hasta que haya un nuevo modelo de financiación que no maltrate a esta comunidad autónoma y que, además, equipare en derechos a los valencianos con la media nacional”.

En este sentido, Peris ha incidido en que “no dejar desatendido a ningún desempleado, a dependientes, garantizar la sanidad universal o acabar con el copago no es ni mucho menos engañar, sino garantizar los derechos de los valencianos” y le ha recriminado que “si quiere hablar de engaños habría que recordarle que engañar es manipular las cifras de déficit del Consell o dejar escondidas en los cajones facturas sin abonar, tal y como hizo su gobierno y él mismo”.

 

 

Ir arriba